TIRABUZÓN

Por /

Adrián Martínez contra Justin Verlander

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El novato de los Atléticos de Oakland, Adrián Martínez (4-4, 5.59), sigue su recorrido de reconocimiento y hoy viernes le toca su primera vez frente a otro de los duros de la Liga Americana, los Astros de Houston, en el Minute Maid Park de la “Ciudad Espacial”.

Es la novena salida del derecho en su “bautizo” que ha sido aceptable con todo y que en su anterior compromiso, en casa, los Medias Blancas de Chicago lo castigaron con una lluvia de 14 inatrapables y 7 rayitas en poco más de tres episodios.

Pero antes, había hecho acopio de facultades dando cuenta de los Yanquis de Nueva York (5.1 Ip, 3h, 1c, 2bb, 6k) y Orioles de Baltimore (6 Ip, 3h, 0c, 2bb, 4k), en sendas victorias que lo afianzaron en la rotación.

El antagonista de Martínez será el número uno de los texanos y por añadidura potencial ganador del trofeo Cy Young, Justin Verlander (16-3, 1.84), quien no tiene actividad desde el 28 de agosto a causa de molestias en la pantorrilla derecha.

DESPUÉS de aventarse una doble jornada el martes contra los Rays, en la que estuvo detrás del plato y como designado, destacando en el primero por anotar desde primera base, Alejandro Kirk (.295, 13, 59) se quedó en el banco miércoles y jueves a causa de una distensión en una cadera.

Los Azulejos de Toronto reportarán “día a día” las condiciones del nativo de Tijuana, aunque no lo descartaban para una emergencia en la jornada diurna del jueves, en el último choque de la serie frente a Tampa Bay.

Kirk, quien es líder de bateo del elenco canadiense y octavo de la Liga Americana, se habría resentido de una lesión en la cadera que lo mandó al hule durante más de un mes en 2021.

La desbocada carrera fue muy celebrada por sus compañeros en la cueva, viendo al joven que pesa 111 kilogramos repartidos en una estatura de 1.73, cruzar el pentágono sin necesidad de una barrida, tras un “sprint” de 16 segundos.   

UN día como hoy, el  lunes 16 de septiembre de 1996: Ismael Valdez (14-7) lanzó pelota de 5 hits y dos carreras en siete innings y bateó de 3-2 con impulsada y anotada, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 6-4 a los  Rockies de Colorado en un atestado Coors Field (48,013).

Valdez, quien ponchó a 6 y caminó a uno, fue relevado en la octava por Antonio Osuna (1 Ip, 2h, 0c, 2k). Por los Rockies, Vinicio Castilla, de 4-1.

**”Hay tres cosas que puedes hacer en un partido de béisbol: puedes ganar, puedes perder, o puede llover”. -Charles Dillon “Casey” Stengel.

EN seguidillas.-  El ex bigleaguer César Vargas ( I Ip, 0h, 0c, 1bb) ganó ayer su primer juego para la filial de los Búfalos de Orix, mejorando su efectividad a 3.83. Su marca es de 1-6, con 40 ponches en 47 innings..  Águilas de Mexicali abrió las puertas de su campamento a un invitado sorpresa: El jugador de cuadro, CJ Retherford. El estadounidense había anunciado su retiro en las redes sociales en los preliminares del invierno 2021… Los Tomateros de Culiacán recibieron en sus ensayos a su primer extranjero: Alfredo López, México americano que habla español como si hubiese nacido en Tacuichamona, Sinaloa y que en 2022 bateó sobre los .400 (.404) con los Generales de Durango. Pretende debutar en la LMP. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »