TIRABUZÓN

Por /

La LMB no aplicará las nuevas reglas

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad es completa en los campamentos de la Liga Mexicana del Pacífico, incluso con algunos de los elementos del diario, pero se nota la ausencia de la mayoría de los managers, debido a compromisos en el espectro veraniego.

Sólo los Algodoneros de Guasave (Óscar Robles), Venados de Mazatlán (Sergio Omar Gastélum) y Yaquis de Ciudad Obregón (Wilfredo Romero) cuentan con sus respectivos estrategas.

En los demás escenarios se conoce de coaches: Charros de Jalisco (Alfonso Jiménez), Tomateros de Culiacán (Noé Muñoz), Cañeros de Los Mochis (Osvaldo Morejón), Mayos de Navojoa (Héctor Estrada), Naranjeros de Hermosillo (Alfredo Meza), Sultanes de Monterrey (Eric Rodríguez) y Águilas de Mexicali (Pedro Meré).

 LA Liga Arco será la primera en inaugurar la temporada invernal en la Confederación de Béisbol del Caribe y anexas, el 11 de octubre, con el calendario más extenso de la estación, 68 juegos, en el recorrido que tocará la otra orilla el 30 de diciembre.

Seguirán la Liga Dominicana (Lidom), el 15 del mismo mes; la Venezolana (LVBP), siete días después; la Roberto Clemente de Puerto Rico, el 4 de noviembre; la Colombiana, el 11  y Panamá hasta diciembre en fecha por confirmar.

La Serie del Caribe y la cifra récord de seis participantes, se disputará del 2 al 10 de febrero de 2023 en dos sedes de Venezuela, la capital Caracas y el suburbio de La Guaira.

OBSERVACIONES: El presidente de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega, dijo en Mérida que por su etiqueta de independiente, el circuito azteca no está obligado a implementar las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2023 en Estados Unidos.

La Liga Invernal Mexicana 2022 tendrá un nuevo formato, dividida en zonas norte, centro y sur. En Yucatán presentaron la sur que aglutinará a cuatro plazas de poblaciones de la península.

UN día como hoy, en 1972–Steve Carlton vence a los Expos de Montreal ,5×3, elevando su récord a 24-9. El resto de los lanzadores de los Filis de Filadelfia tienen marca combinada de 26-80.

El viernes 15 de septiembre de 1967—Inicia la temporada de la Liga Sonora-Sinaloa con seis equipos tras las salidas de los Mayos de Navojoa y Rieleros de Empalme.

Tampoco hay jugadores extranjeros y el rol regular, de 97 juegos que arrojará un campeón, finalizará el 28 de diciembre. Será la primera vez que una temporada inicie y baje el telón sin pelota en enero.

**”Tienes que encontrar una manera de salir de tu propio camino, para que puedas progresar en la vida» .- Steve Carlton.

EN seguidillas.-  El novato de los Atléticos de Oakland, Adrián Martínez (4-4, 5.59), enfrentará mañana viernes en Houston al favorito para el Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander (16-3, 1.84)… José Urquidy (13-6, 3.75) abrirá  contra los A´s  y Julio Urías (16-7, 2.30) y los Dodgers estarán en San Francisco, el sábado… Ramón Urías (.247, 15, 50) no había fletado gente al plato en sus 11 juegos del mes patrio (35-9), mientras los Orioles de Baltimore se mantienen en la pelea por el comodín.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »