TIRABUZÓN

Por /

Reanudan la final de la Liga Mexicana

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey reanudan hoy la serie final de la Liga Mexicana 2022, después de dos encuentros en Nuevo León en los que, finalmente, los lanzadores pusieron orden.

En una temporada regular  y playoffs de muchos batazos, las primeras dos batallas por la corona “purificaron”  el alma de los beisboleros de “hueso colorado” que aún quedan, en un escenario que sin llegar al lleno, lució espectacular.

Los Sultanes dieron un paso adelante, ganando 4-3, ante 19,026 espectadores que durante 3 horas y 31 minutos atestiguan el regreso de la cordura. Y al día siguiente, 21,909 personas se regocijaron presenciando el duelo clásico del juego pelota, 1×0, favorable a los Leones, en 3 horas y 40 minutos.

Hay motivos para suponer que esa tendencia se mantendrá en un parque como el Kukulcán favorable al pitcheo, pero que nadie se confíe habiendo dinamita y brazos cansados por ambos lados.  

LOS Rojos de Cincinnati se levantarán temprano este martes, entre ellos, naturalmente, Luis Cessa (3-2, 4.97), quien tendrá la responsabilidad de abrir en casa contra los Piratas de Pittsburgh, empezando a las 10:35 de la mañana, hora del Pacífico.

Establecido en la rotación, el veracruzano cumplirá ese rol por cuarta salida consecutiva y quinta del año, todavía sin ganar, aunque tampoco ha perdido. En su carrera domina a los Bucaneros 1-0 y efectividad de 0.96, en siete relevos.

En su anterior actuación, Cessa no tuvo decisión frente a los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago, llevando hasta el sexto inning (5.2) una lidia de 3 hits, 2 rayitas, 0 bases por bolas y 8 chocolates.

UN día como hoy, en 1996—Esteban Loaiza lanzó una blanqueada de se 6 hits , Jeff King conectó un “grand slam” en el séptimo inning y los Piratas derrotaron 9×0 a los Gigantes de San Francisco.

Loaiza ponchó a cinco y extendió dos pasaportes, en el primer blanqueo de su trayectoria.

El 13 de septiembre de 2001– Debido a los ataques terroristas en el World Trade Center y el Pentágono, Major League Baseball pospone todos los juegos hasta el 17 de septiembre.

Las 91 fechas perdidas es la mayor cantidad  de temporada regular desde la cancelación del último mes de 1918 debido a la Primera Guerra Mundial. Se reprogramaron  y eso significa que la Serie Mundial probablemente se extienda hasta noviembre por primera vez en la historia.

**“Lo que nos separa de los animales, lo que nos separa del caos, es nuestra capacidad de llorar por personas que nunca hemos conocido» .- David Levithan, escritor.

EN seguidillas.- El novato de los Nacionales de Washington, Joey Meneses (.326, 8, 22), lleva cinco juegos de dos o más hits, incluso uno de  cuatro, en septiembre… Roberto Osuna (3-0, 8, 0.72), que el lunes salvó para los Marinos de Chiba Lotte, tiene 12 relevos consecutivos sin admitir carreras, en 12 innings, 16 ponches y 2 bases…  El cubano Elián Leyva, entre azul y buenas noches durante el viaje de 90 desafíos, según un discreto 5-6 y 4.65 para Campeche y Yucatán, y que tampoco aportó en la primera ronda de los playoffs ante los Pericos de Puebla (0-0, 16.50), ha sido una garantía desde la serie de campeonato contra los Diablos Rojos (2-0, 0.00). Hasta ahora, el ex prospecto de los Bravos de Atlanta ha rendido la mejor exhibición de la serie final (6.1 Ip, 4h, 0c, 3bb, 6k), el domingo en Monterrey.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »