TIRABUZÓN

Por /

Javier Assad contra los líderes Mets

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El novato de los Cachorros de Chicago, Javier Assad (0-1, 2.93), tendrá este lunes el cuarto inicio de su breve recorrido por las Mayores, contra los durísimos Mets, en Nueva York.

El oriundo de Tijuana perdió en su anterior salida en el Wrigley Field frente a los Rojos de Cincinnati, cediendo 5 inatrapables y 4 carreras en poco más de cinco episodios en los que ponchó a 6 y regaló un boleto.

Assad ha tirado los cinco innings que en el beisbol moderno se exige a los abridores, en dos de las tres aperturas de su “bautizo” como impensado miembro de la rotación del legendario club. 

ALEJO López (.323, 1, 8) conectó ayer finalmente su primer jonrón en el Big  Show, en una tarde de 3-3, tres remolcadas y tres anotadas en Milwaukee, aunque en una causa perdida de los Rojos. Se lo pegó a Peter Strzelecki, en el séptimo, con uno a bordo.

Otra: En Yankee Stadium, donde los Yanquis doblegaron 10-4 a los Rays, los de Tampa Bay tuvieron en las esquinas a dos aztecas: Jonathan Aranda (3-1, un boleto y una anotada) en el primer cojín, e Isaac Paredes (3-1) en la tercera base.

Una más: Giovanny Gallegos (3-5, 13, 3.27) registra 1-0, 2 rescates y 0.00, 8 chocolates y 2 boletos en sus pasadas 10 apariciones, en 10 entradas, para los Cardenales de San Luis.

Y, las seis carreras limpias permitidas por José Urquidy (13-6, 3.75) en Houston  a los Ángeles de Anaheim, es la cantidad más alta de su trayectoria y que ha padecido en otras dos ocasiones.

OBSERVACIONES: El silencio casi sepulcral  en Tijuana y Monclova, tras las caídas de los dos “trabucos” en los playoffs, presagia que en cuanto caiga el último out de la serie final, empezarán los “ajustes de cuentas”.

Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón abrirán hoy lunes sus respectivos campos de entrenamientos, completando la membresía de la Liga Mexicana del Pacífico, que romperá el hielo el 11 de octubre.

UN día como hoy, en 1976: Francisco Barrios lanzó juego completo de seis hits en 9 innings y Jorge Orta impulsó dos carreras con sencillo y triple, para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 5 a 1 ante los Ángeles de California.

El lunes 12 de septiembre de 1960: en un extraño doble juego en el Parque Deportivo del Seguro Social, los Tigres vencen a los Diablos Rojos 9×1 y más tarde a los Petroleros de Poza Rica, 12-7.

**“No estoy aquí para ganar dinero, estoy aquí para hacer historia”. — Lenny Dykstra.

En seguidillas.- Andrés Muñoz (2-5, 3, 2.65) contribuyó con dos outs para el triunfo dominical de los Marineros de Seattle, 8-7, sobre los Bravos de Atlanta… El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.286, 9, 65), tiene un juego de 3 hits y cinco de 2 en septiembre, en 10 cotejos… Alejandro Kirk (.298, 13, 57) cayó de los .300, pero se mantiene dentro del “top ten” de la Liga Americana, en el octavo peldaño… Luis Urías (.223, 15, 43) se quedó en la banca sábado y domingo, mientras los Cerveceros disponían de los Rojos.     

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA NOTA.- Si que agarró a muchos desprevenidos la noticia que ayer, poco antes del mediodía, se dio acerca de la

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán.

Leer más »