TIRABUZÓN

Por /

Frenan Medias Blancas a Adrián Martínez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El  manager de los Atléticos de Oakland, Mark Kotsay, se portó ayer rudo con Adrián Martínez (4-4, 5.59), quien fue acribillado por los Medias Blancas de Chicago, en la peor actuación de su breve trayectoria.

El novato, quien en sus previas dos aperturas, ganó a Yanquis de Nueva York y Orioles de Baltimore, permitió 14 imparables y 7 carreras limpias en apenas tres innings y dos tercios, en jornada diurna en el Alameda Stadium de los A´s.

Aunque tampoco es para espantar a alguien en etapa de aprendizaje. Digamos entonces que uno de los estrategas más jóvenes del establecimiento, a sus 46 primaveras, dirigió como en los tiempos en que los buenos muchachos se fogueaban al calor de los fogonazos.

MURIÓ Ken Frailing (1948-2022), lanzador zurdo que tiró el séptimo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico,  y que en Grandes Ligas  actuó para Medias Blancas y Cachorros de Chicago (10-16, 2, 3.96).

El “doble cero” lo consiguió en los estertores de la edición 1970-1971, un 13 de enero, en el estadio Teodoro Mariscal, donde los Venados de Mazatlán (3-4, 3.32) vencieron 2-0 a los Cañeros de Los Mochis.

Frailing regresó a la pelota invernal para el siguiente ciclo, pero con los Naranjeros de Hermosillo (5-2, 2.29), que en esos momentos tenían cuatro títulos, uno menos que los Ostioneros de Guaymas.

LOS representantes de la Zona Norte ganaron las recientes tres series finales de la Liga Mexicana (2018.2, 2019 y 2021), pero el dominio de la Zona Sur es amplio (29-17), a partir de 1970.

Otra: El panameño Roberto Kelly busca mantener la tradición de los managers importados campeones en el timón de los Sultanes de Monterrey, incluyéndose él mismo. De los 10 títulos de los regiomontanos sólo uno ha sido autoría de un estratega azteca, Aurelio Rodríguez, en 1991.

Una más:  Los cubanos Lázaro Salazar (4) y Clemente Carrera (1), el estadounidense Dereck Bryant (2), el dominicano Félix Fermín (1) y Kelly (1) aportaron los restantes gallardetes de los ex Industriales.

Y, el propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, proclamó en las redes  “capitán” y “mejor jugador del beisbol mexicano” al sinaloense Juan Carlos Gamboa. Heredó el “rango” al retirado Iván Terrazas.

UN día como hoy, en 1985: Pete Rose se convierte en el líder de hits de todos los tiempos de Grandes Ligas, con un sencillo entre el jardín izquierdo y central frente a Eric Show, en la primera entrada de la victoria de los Rojos por 2 a 0 sobre San Diego.

El hit número 4192 de su carrera rompe el récord del legendario y controvertido, Ty Cobb, ante 47 237 fanáticos en el Riverfront Stadium de Cincinnati.

Rose había empatado la marca, el 8 de septiembre, con un sencillo contra Reggie Patterson, de los Cachorros, en un juego efectuado en el Wrigley Field que luego se suspendió debido a la oscuridad.

**”Jugué con 11 miembros del Salón de la Fama y jugué contra 52 miembros del Salón de la Fama, y no conozco a ninguno de ellos relacionado con los esteroides» .- Pete Rose.

En seguidillas.- Dueño ya de la estafeta de cerrador de los Marinos de Chiba Lotte, Roberto Osuna (3-0, 7, 0.75) va de 7-7 en oportunidades de rescate. El sábado rindió un inning perfecto (1k) en victoria sobre las Águilas de Rakuten… Alex Verdugo (.287, 9, 64) implantó ayer marca personal de remolcadas por segundo verano al hilo con los Medias Rojas de Boston. En 2021 fueron 63… Alejo López (.305, 0, 5) estaba bateando con un guitarrón, mientras el titular de la segunda almohada de los Rojos, Jonathan India (.269, 10, 35), se recuperaba de una lesión: .424 (33-14) en 10 juegos. Pero el piloto de Cincinnati, David Bell, respetando jerarquías, mandó al banco al capitalino desde la serie del fin de semana en Milwaukee.     

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »