TIRABUZÓN

Por /

Los Cardenales salen al paso de Castellanos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El jalisciense Humberto Castellanos (1-0, 3.00) tendrá hoy jueves por la noche su tercera apertura del año para los Diamondbacks de Arizona, contra los Cardenales en el Buch Stadium de San Luis.

En su anterior salida, el derecho derrotó a los poderosos Mets de Nueva York (5 Ip, 4h, 2c, 1bb, 5k), ante quienes también lució en su anterior inicio  y a domicilio, colgando 4 argollas (1h, 3bb, 1k) a los líderes de la división Este.

Castellanos, que ayer salió de la lista de paternidad, no registra decisión en su aún breve trayectoria ligamayorista frente a los “Pájaros Rojos”, pero si un relevo de dos entradas (3h, 1c, 0bb, 2k) en el escenario de hoy, el 30 de junio de 2021.

EN el primer juego de la segunda serie inaugural de la temporada 2022 de la Liga Mexicana, los Piratas de Campeche metieron más gente a su remozado estadio Nelson Barrera (9,837), que los Diablos Rojos en el Alfredo Harp Helú (8,562).

Fue la afluencia más alta en muchos años en el inmueble que honra la memoria del número uno en jonrones y producidas en la historia del circuito y la más baja—sin restricciones por la pandemia– en un choque inaugural en el parque capitalino estrenado en 2019.

Y en el primero a siete innings en una jornada normal en la historia de la LMB, 668 aficionados vieron ganar a los Guerreros en Oaxaca, 9×5 a los Pericos de Puebla, en el estadio Eduardo Vasconcelos, consiguiendo además el objetivo del cambio que enardeció a los puristas del pasatiempo rey que aún quedan por racimos, una duración menor a las tres horas: 2.27.

UN día como hoy, en 1961—El zurdo Warren Spahn, de 40 años, se convierte en el segundo hombre de mayor edad en lanzar un juego sin hits en la historia de las Grandes Ligas. El as de los Bravos de Milwaukee vence a los Gigantes de San Francisco, 1 – 0, para la victoria número 290 de su carrera, segundo juego sin hits y 52 blanqueadas.

Spahn poncha a nueve bateadores y otorga boletos a solo dos, mientras Hank Aaron impulsa la única carrera del juego con un sencillo en la primera entrada ante el perdedor Sad Sam Jones.

En 1977—Los Rieleros de Aguascalientes se imponen 6×2 a los Cafeteros en el estadio Beisborama de Córdoba, Veracruz. Los ganadores reciben 6 bases intencionales y dejan a 24 hombres sobre los senderos.

**”¿Qué es la vida, después de todo, sino un desafío. Y qué mejor desafío puede haber que el que existe entre el lanzador y el bateador”.- Warren Sphan.

EN seguidillas.- En su actuación más larga y efectiva de la aún incipiente temporada, ayer en Arizona, Julio Urías (6 Ip, 1h, 1c, 2bb, 4k) nunca estuvo  en la órbita de la victoria, pero seguramente se dio por bien servido cuando los Dodgers, que cayeron 3-1, lo salvaron de la derrota con una rayita en el octavo tramo… Los Cerveceros de Milwaukee tienen previsto para la próxima semana el regreso de Luis Urías, quien el miércoles participó en su tercer juego en AA (Biloxi)… El velocista Andrés Muñoz (1-0, 2.57) lleva seis actuaciones consecutivas en blanco (6 Ip, 2h, 12k, 2bb), con un rescate y un “hold”, en el bullpen de los Marineros de Seattle.

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

TIRABUZÓN

Fin de semana de inmortales Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cañeros de Los Mochis terminaron por sacar de circulación al receptor Bruce

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El Criminal Por Fernando Ballesteros En México es poco conocido por ese apodo, pero en Denver y sobre todo en la organización de los Rockies

Leer más »