TIRABUZÓN

Por /

Cessa contra Cachorros, la botó Luis Urías

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarta apertura consecutiva y quinta de la temporada, Luis Cessa (3-2, 5.18) enfrentará esta noche a los Cachorros de Chicago, en el tercero de la serie en el Wrigley Field.

El derecho de los Rojos de Cincinnati no ha ganado en ninguna de sus anteriores inicios, a cambio de una derrota, y en su carrera contra los Cachorros va sin decisión en cinco juegos, todos como relevista, con efectividad de 4.09.

Cessa ha tenido un desempeño de altibajos  en 2022, en 40 juegos y  48 y dos tercios, pero con potencial suficiente  para cubrir vacantes por lesiones en la rotación del bisoño manager David Ross.

LUIS Urías (.223, 15, 43) conectó ayer en Denver, Colorado su jonrón 15 y primero desde el 22 de agosto en Los Ángeles, en derrota de los Cerveceros de Milwaukee, 8-4. Alcanzó a su hermano Ramón (Baltimore) en ese dígito del poder.

Otra: Después de aquella explosiva jornada de dos “vuelacercas” y tres impulsadas en el Fenway Park de Boston, el 28 de agosto, Isaac Paredes (.214, 18, 40) va de 13-0, con 7 ponches, en cinco juegos, cuatro como titular de los Rays de Tampa Bay.

Una más: Luis González (.255, 4, 33) rindió el miércoles su primer cotejo de dos hits (4-2) en poco más de un mes, pero los Gigantes de San Francisco cayeron 7-3 en Dodger Stadium.

Y, el zurdo de los Piratas de Pittsburgh, Manuel Bañuelos (1-1, 1, 3.45), ligó su sexta aparición sin admitir carreras, en siete entradas y dos tercios, 3 chocolates y 3 boletos.

UN día como hoy, en 1940: Los Diablos Rojos se imponen en doble juego con idéntico score, 3×2, a los Alijadores de Tampico, ganando ambos encuentros el zurdo Leroy Matiock.

El 8 de septiembre de 1977: el mexicano Francisco Barrios lanza juego completo como visitante, pero es superado por Nolan Ryan y el relevista Dave LaRoche, al vencer los Angelinos de California 2 a 0 a los Medias Blancas de Chicago.

Barrios tiró pelota de 5 hits, ponchó a 9 y su control fue perfecto en 8 episodios, en el primero de una doble cartelera. Por los derrotados, Jorge Orta, de 4-1.

**”Ayuda si el bateador piensa que eres un poco loco» .- Nolan  Ryan.

En seguidillas.- Esteban Quiroz (.183, 1, 7) empieza a recuperar terreno en la filial AAA de los Cachorros. Desde que volvió del taller de reparaciones, batea .281 (32-9), dos dobles, 2 producidas, 6 anotadas y 8 bases por bolas, en 10 juegos… El presidente del consejo de administración de los Charros de Jalisco, José Luis González Iñigo, será el invitado de los Padres de San Diego para el lanzamiento de la primera bola, mañana viernes por la noche, en el primero del compromiso con los Dodgers… César Vargas (0-6, 4.00) perdió en un relevo de un inning (2h, 1c, 1bb, 3k)  con la sucursal de los Búfalos de Orix, 3-2, ante los Carpas de Hiroshima.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

LEONES, CAMPEONES ANFITRIONES

Se complementaron los ocho equipos que contenderán en la Serie del Caribe. Caracas, Venezuela (AP). – Harold Castro sacudió un cuadrangular solitario en el fondo

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LISTOS.- En forma oficial, la Liga Arco Mexicana del Pacífico, anunció ayer, a temprana hora, el roster oficial de la escuadra

Leer más »

GUEVARA ABANDERÓ A CAÑEROS

Los Mochis representarán a México en la Serie del Caribe Gran Caracas del 2 al 10 de febrero. Ciudad de México (Comunicación Liga ARCO).-La directora

Leer más »