TIRABUZÓN

Por /

Hace 25 años murió Héctor Espino

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejo López (.301, 0, 4) está aprovechando la oportunidad de jugar casi a diario con los Rojos  de Cincinnati, incluidas dos actuaciones como lanzador de relevo en las que cumplió en causas perdidas (0-0, 5.40).

El nativo de la Ciudad de México acumula más de 100 turnos al bate en 2022 y en agosto rinde el mejor mes de su breve trayectoria, según un espectacular .406 (32-13, con dos dobles y tres remolcadas.

López ha sacado de apuros al manager David Bell cubriendo la segunda y tercera bases y en los prados de la izquierda y derecha y así seguirá hasta el cierre de hostilidades, aunque limitado cuando regrese el  titular del segundo saco, Jonathan India.

LOS Cachorros de Chicago pondrán este miércoles en casa contra los Rojos de Cincinnati al novato Javier Assad (0-0, 0.90), en el rol de abridor en el que lució frente a los Cardenales de San Luis (4 Ip, 4h, 0c, 4bb, 3k) y Azulejos de Toronto (5 Ip, 4h, 0c, 2bb, 1k).

El tijuanense vuelve a la rotación después de un relevo en que permitió su primera rayita de visita a los Cardenales (1 Ip, 2h, 1c, 0bb, 2k), en una posición acorde a las necesidades de una escuadra prácticamente fuera de la postemporada.

Assad abrirá brecha en una larga semana para la serpentina mexicana, un total de cinco, que han vuelto a ocupar espacios perdidos por los retiros de Yovani Gallardo, Marco Estrada, Jorge De la Rosa, Jaime García y Miguel Ángel González.

OBSERVACIONES:  Como “rudeza innecesaria”, califican algunos la aparición a cuadro del habitualmente discreto dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, cuestionando el castigo de la Liga Mexicana  a su operador Miguel Ojeda y  productor de televisión en el estadio Marco Antonio Ávila.

Los Sultanes de Monterrey llegarán a la serie final de la LMB—del 9 al 17– tras un descanso de siete días, bastantes, aquí y en China. Ellos han estado practicando en el ahora Mobil Súper que desde ayer comparten con los Sultanes de la Liga Mexicana del Pacífico. 

UN día como hoy, en 1997: Muere de un infarto Héctor Espino González, el mejor bateador en el beisbol mexicano de todos los tiempos. Su deceso, mientras dormía, ocurrió en Monterrey. Tenía 58 años.

En similar fecha, pero en 1998: Randy Johnson poncha a 14  y los Astros de Houston derrotan 1×0 a los Rojos de Cincinnati. Es la 17ma vez esta temporada que poncha a 10 o más y la 100ma en su carrera.

Johnson baja su efectividad a 1.00 desde que fue adquirido en un canje con los Marineros de Seattle.

**”Estoy cansado de que la gente me cuestione por mi edad. Si miras mis números y me ves lanzar y cubrir mi fecha de cumpleaños, ¿sería la edad un problema?”.- Randy Johnson.

EN seguidillas.- Los Tomateros de Culiacán se vanaglorian de que su futuro jardinero, Stone Garrett, bateaba .424 con 3 jonrones y 5 impulsadas en 10 juegos de su estreno en la gran carpa, promovido por los Diamondbacks de Arizona… En cambio, modestamente, los  Mayos de Navojoa anunciaron al también guardabosque Max Murphy, un toletero de 31 bambinazos y 96 remolcadas, para Winnipeg Goldeyes,  en la Asociación Americana Independiente… Los Naranjeros de Hermosillo iniciaron ayer en el estadio Sonora la ruta rumbo al título 17, esquivo desde enero 2014.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

¡CABAJOEY SIGUE ENCENDIDO!

Sencillo, doble y jonrón, buenos para tres impulsadas para el culichi. Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad de peloteros mexicanos en Grandes Ligas del primero

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Buen movimiento de los Algodoneros de Guasave al obtener a un short stop de gran calidad como lo es

Leer más »