TIRABUZÓN

Por /

Diablos Rojos por la puntilla a Leones

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su director deportivo y productor de televisión suspendidos, al estilo “Big Show” por aparente robo de señales, los Diablos Rojos regresan este martes a casa con casi todo  a su favor, incluyendo, desde luego, ventaja 3-2 en la serie final de la Zona Sur, pretendiendo dar la “puntilla” en términos taurinos, a los Leones de Yucatán.

Cosas de los nuevos tiempos, cuando en este caso el ex bigleaguer Miguel Ojeda, y un experto en el manejo de cámaras, ”roban” protagonismo, en una historia que, para variar, deja no uno sino muchos cabos sueltos a la imaginación de quienes se ocupan en “atarlos”.

 Ojalá y en lo que resta del compromiso en el que los colorados intentan llegar a su primera serie por el título absoluto en siete años, sólo se hable de lo que pase en el diamante, que no es para desdeñar, menos si en el quinto encuentro en el Kukulcán Álamo, prevaleció la serpentina tan apreciada por el respetable.

EN la semana en curso abrirán cinco paisanos de usted: el miércoles, en el Wrigley Field de Chicago, el novato Javier Assad (0-0, 0.90) contra los Rojos; al día siguiente, ahí mismo, Luis Cessa (3-2, 5.18), de Cincinnati, en su primer inicio frente a los Cachorros.

Para el sábado, en Oakland, Adrián Martínez (4-3, 4.37) hará los honores a los Medias Blancas y Julio Urías (15-7, 2.29) y los Dodgers estarán en San Diego. Y el domingo, en Houston, José Urquidy (13-5, 3.51), nuevamente lidiará con los Angelinos de Anaheim.

Los cinco mexicanos en sus respectivas rotaciones, es la mayor cantidad desde que en 2016 tuvieron aperturas, Yovani Gallardo (Baltimore), Jaime García (San Luis), Jorge de la Rosa (Colorado), Marco Estrada (Toronto), Miguel Ángel González (Medias Blancas), César Vargas (San Diego), Julio Urías (Dodgers) y Cessa (Yanquis).

UN día como hoy, en 1968– Denny McLain logra la victoria número 28 de la campaña y los Tigres de Detroit madrugan a Jim Kaat con cuatro carreras antes del primer out, para imponerse 8×3 a los Mellizos de Minnesota.

El novato de Minnesota, Graig Nettles, conecta el primer jonrón de su carrera.

El viernes 6 de septiembre de 1996—Los abridores mexicanos Ismael Valdez (7 Ip, 5h, 1c, 3bb, 6k) y Francisco Córdoba (5 Ip, 6h, 1c, 0bb, 2k) se enfrentan ante 41,509 aficionados en Dodger Stadium, pero se van sin decisión al ganar los Dodgers 2 a 1 a los Piratas de Pittsburgh.

Un elevado de sacrificio de Eric Karros en el octavo inning dio el triunfo al también azteca Antonio Osuna, quien ponchó a uno y caminó a otro en dos tercios de inning.

**”Hazlo en grande o márchate a casa.”- Yoan Moncada.

EN seguidillas.-  Joey Meneses (.339, 7jrs,, 16cp) salió de un breve “slump” (2-14) apilando ayer tres imparables en cinco turnos con una remolcada, al  ganar los Nacionales de Washington a los Cardenales de San Lui, 6-0…  El cátcher y designado, Alejandro Kirk (.292, 13jrs., 53cp), participó en uno de los dos triunfos del lunes de los Azulejos de Toronto—de 4-0 y una producida– sobre los Orioles de Baltimore, por quienes, Ramón Urías (.250, 15jrs., 50cp), de 3-0…  Alex Verdugo (.284, 9jrs., 63cp) ya implantó marcas personales en su trayectoria ligamayorista en dobles (34) y remolcadas (63). Ayer, de 4-2, jonrón y sencillo, una impulsada y dos anotadas, en derrota 4×3 de los Medias Rojas de Boston ante los Rays de Tampa Bay. Isaac Paredes (.217, 18jrs., 40cp), de 4-0, por los ganadores.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde

Leer más »

TIRABUZÓN

Algodoneros por la épica remontada  Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo más a la mano que cayó con la cara a las

Leer más »