TIRABUZÓN

Por /

Acción dominical para Urquidy y Martínez

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián Martínez (3-3, 5.28) y José  Urquidy (12-5, 3.69), por estricto orden de aparición, comparten la cartelera del primer domingo de septiembre del calendario regular de Grandes Ligas, ambos como visitantes y a plena luz del día, contra Orioles de Baltimore y Angeles de Anaheim, respectivamente..

Para el novato de los Atléticos de Oakland será su séptima apertura en su recorrido de estreno, enfrentando por primera vez a los Orioles y a su ocasional cuarto bate, Ramón Urías, comenzando a las 11:35 de la mañana, tiempo del Pacífico.

Martínez llega a este compromiso con el impulso de una de esas actuaciones que “visten”, hace exactamente una semana, cuando en casa (Coliseo Alameda) derrotó a los Yanquis de Nueva York (5.1 Ip, 3h, 1c, 2bb, 6k).

Urquidy vivió lo opuesto en su previa asignación, precisamente ante Baltimore en Houston, donde sufrió su primer tropiezo en más de un mes, después de cuatro victorias consecutivas (5 Ip, 4h, 3c, 3bb, 5k).

De por vida frente a los “Serafines”, el mazatleco registra  4-0, 3.60 en carreras limpias, 28 ponches y 8 bases por bolas, en 35 innings y siete inicios, dos de ellos sendos triunfos en 2022, con efectividad de 1.64.

TRES de tres: El manager de los Cachorros de Chicago, David Ross, sacó de la rotación de abridores al debutante Javier Assad (0-0, 0.90), quien permitió su primera rayita en las Mayores en un relevo en San Luis (1 Ip, 2h, 1c, 0bb, 2k), el viernes.

 Isaac Paredes (.222, 18jrs., 40cp) se quedó en el banco en tres de los últimos cuatro encuentros de los Rays de Tampa Bay. Sin ser titular, el sonorense era líder en jonrones del equipo, empatado con el México cubano, Randy Arozarena.  

Sin perder la buena estampa, Roberto Osuna (3-0, 6sv, 0.82 era) relevó ayer en una causa perdida para los Marinos de Chiba Lotte, colgando una argolla a los Búfalos de Orix (0h, 0bb, 1k).

UN día como hoy, el lunes 4 de septiembre de 1972: Luis Tiant (10-4) lanza su cuarta blanqueada consecutiva, superando a los Cerveceros, 2-0, apoyado por jonrón de dos carreras de Carl Yastrzemski, en el primero de un doble programa.

Los Medias Rojas de Boston pierden el  segundo, 6 a 2, mientras Syd O’Brien y Joe Lahoud se vuelan la barda, Boomer Scott aporta tres hits y Ken Brett es el ganador.

**”Si perdemos hoy, será sobre mi cadáver. Tendrán que dejarme boca abajo en el montículo «.- Luis Tiant.

EN seguidillas.- Tras descarrilar a los campeones Toros de Tijuana, los Sultanes de Monterrey esperan rival para su cabalística serie final 13 de su historia (6-6). Y ya fuese Diablos Rojos o Leones de Yucatán, con cuentas pendientes… Los Leones reportan indispuesto al cubano Elián Leyva, habitual  abridor que relevó en el segundo de la serie en el Alfredo Harp Helú y ponchó a los tres que encaró…  Algodoneros de Guasave salieron el sábado en punta en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, bajo las órdenes del manager Óscar Robles. En el transcurso de la presente semana, la mayoría de los equipos empezarán su adiestramiento rumbo a la edición 2022-2023 que inaugurarán el 11 de octubre.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Los Cañeros de Los Mochis no ganaban en una Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984,

Leer más »