TIRABUZÓN

Por /

“Walk Off” de Meneses; llaman a Aranda

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Si los Diablos Rojos capitalinos no sacan pronto una victoria en el Kukulcán Álamo de Mérida, a donde hoy se meterán para reanudar la final de la Zona Sur, el fantasma de la eliminación volvería a amenazar a los ahora pupilos de Juan Castro.

Hace tres años y el año pasado llegaron 0-2 y los Leones de Yucatán los remataron ante su respetable público, por barrida en el ocaso del verano previo al arribo del virus que sigue entre nosotros, y en cinco en 2021.      

Contrario a lo que se cree, el rayo ha caído dos veces en el mismo lugar, y al menos en la península estiman factible una tercera que proyectará a los felinos a la “Serie del Rey” por tercer año consecutivo.

LUIS Cessa  (3-2, 5.36) tendrá este sábado por la tarde en Cincinnati una tercera apertura al hilo y cuarta del año, en el primero de la serie de los Rojos contra los Rockies de Colorado.

El derecho no gana en ese rol desde el 9 de julio de 2018, cuando en la trinchera de los Yanquis de Nueva York lanzó seis innings de blanqueo a los Orioles (3h, 3bb, 4k), en el Camden Yards de Baltimore.

Cessa no registra decisión en su carrera ante los Rockies, en un par de relevos  del recorrido actual, ambos en el Coors Field de Denver, Colorado (2 Ip, 2h, 1c, 1bb, 2k), en sendos descalabros de los Rojos.

UN día como hoy, en 1996: Vinicio Castilla conectó uno de tres jonrones solitarios en el tercer inning contra Esteban Loaiza y los Rockies de Colorado derrotaron 8-3 a los Piratas, un lunes por la noche en Pittsburgh.

El lanzador Kevin Ritz y el torpedero Walt Weiss también se volaron la barda intercalados por outs de Loaiza, quien sufrió su segunda derrota en una temporada en que padeció problemas de lesiones.

El lunes 2 de septiembre de 1974: Empresarios encabezados por Ariel Magaña compran la franquicia de los Leones de Yucatán y la trasladan a Villahermosa, Tabasco (Plataneros).

La junta de directivos de la Liga Mexicana igualmente anuncia que el Águila de Veracruz se muda a Aguascalientes para la temporada de 1975, naciendo los Rieleros.

**”Cuando representas a tu país, una cosa que haces es dar todo lo que tienes”.- Esteban Loaiza.

En seguidillas.- Joey Meneses (.354, 7jrs, 15cp) siguió haciendo ruido y con un jonrón de tres carreras en el décimo inning dejó tendidos a los Atléticos de Oakland, ayer en Washington. Rindió la mejor  jornada en su imberbe trayectoria ligamayorista: 6-4, 4 producidas y 2 anotadas. Su coequipero, Víctor Arano (1-1, 1sv, 4.50), puso un cero en la pizarra ( 1 Ip, 1h, 1bb, 1k) … Los Rays de Tampa Bay llamaron de su filial AAA, Durham, al sonorense Jonathan Aranda, quien entre el 24 de junio y 14 de julio 2022, participó en sus primeros siete juegos en Grandes Ligas (.375, 0, 2cp)… A los 32 años, 11 de ellos en las menores, el relevista puertorriqueño Fernando Cruz se estrenará en las Mayores con los Rojos de Cincinnati. Pasó por la Liga Mexicana, en 2018– Pericos de Puebla (1-1, 7.80) y Mariachis de Guadalajara en 2021 (4-1, 14sv, 2.75)– y en la LMP en el bullpen de los Charros de Jalisco (0-0, 1sv, 2.73), el ciclo anterior.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

MVP de la final y los hermanos Ornelas Por Fernando Ballesteros ¿Quién será el Jugador Mas Valioso de la Serie Final en la LMP? De

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde

Leer más »