TIRABUZÓN

Por /

Supera Mickey Mantle a Maradona

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los cinco estrenos nacionales en la gran carpa en 2022 ( Daniel Duarte, Rojos, Adrián Martínez, Oakland, Jonathan Aranda, Tampa Bay, Joey Meneses, Washington y Javier Assad, Cahorros), la obvia pregunta es quién sigue?

La baraja no es muy amplia, es la pura verdad, pero hay algunos en movimiento que podrían dar la sorpresa en lo que resta al calendario de 162 jornadas, que bajará el telón el jueves seis de octubre.

El cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, César Salazar (.261, 13jrs., 51cp), sería el más adelantado, rindiendo en AA y AAA de los Astros de Houston, quienes desde José Urquidy no han sacado a nadie más de sus granjas.

Pero no hay que perder la huella a los lanzadores Marcelo Martínez (Kansas City) y José Quezada (San Diego) y al utility Irving López (San Luis), “picando piedra”  a la espera de una oportunidad que, salvo casos conocidos, termina llegando.

Y una historia muy especial, Esteban Quiroz (.154, 1jr, 5cp),  quien en franco reto a su mala suerte, intenta alcanzar la meta que le ha quitado el sueño por un lustro, en las filiales de los Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago.

UN día como hoy, en 1959:  Sandy Koufax poncha a 18 para establecer una marca en la Liga Nacional, en una victoria de los Dodgers por 5 a 2 sobre los Gigantes de San Francisco ante una multitud de 82,974 espectadores en el Coliseo de Los Ángeles, la mayor cantidad jamás vista en un juego de temporada regular.

En similar fecha, en 1939: nace en Cosamaloapan, Veracruz, Ramón Arano Bravo, máximo ganador de todos los tiempos en la Liga Mexicana (334). En 1989 fue entronizado en el Salón de la Fama.

**” había una fórmula mágica, era lanzar cada cuatro días» .- Sandy Koufax.

UNA tarjeta de Mickey Mantle en buen estado se vendió al precio récord de 12.6 millones de dólares para convertirse en el souvenir más caro de la historia, según especialistas del ramo.

Superó una postal del ex astro de los Piratas de Pittsburgh, Honus Wagner, subastada en 7.25 millones a principios del presente mes y una camiseta del futbolista argentino Diego Armando Maradona, en 9.3 millones de dólares, en mayo pasado.

La tarjeta de Mantle recibió una calificación de 9.5 cercana a la perfección, ya que la puntuación más alta que puede recibir un cartón histórico es, naturalmente, el palito y la bolita.

EN seguidillas.-Con cinco abridores en existencia, la legión azteca vuelve a la carga el próximo fin de semana: Luis Cessa (3-2, 5.36) contra los Rockies de Colorado, el viernes en Cincinnati; para el sábado, Julio Urías (14-7, 2.32) frente a los Padres de San Diego, en Dodger Stadium, y José Urquidy (12-4, 3.69) y los Astros de Houston estarán en Anaheim. Y el domingo en Baltimore, el novato de los Atléticos de Oakland, Adrián Martínez (3-3, 5.28)… En cuanto a Javier Assad (0-0, 0.00), los Cachorros lo contemplan para el martes 6 del mes patrio que se asoma, en el Great American Ball Park de los Rojos de Cincinnati… Los Ángeles de Anaheim dieron de baja al veterano Jesse Chávez (1-0, 7.59), quien antes en 2022, estuvo en el bullpen de los Bravos de Atlanta (1-1, 2.11).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde

Leer más »

TIRABUZÓN

Algodoneros por la épica remontada  Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo más a la mano que cayó con la cara a las

Leer más »