TIRABUZÓN

Por /

Diablos Rojos por el desquite ante Leones

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos se encuentran en la antesala de la serie final, alias “serie del rey”, por tercer torneo al hilo, después de dar cuenta por limpia de sus puntuales víctimas en playoffs,  los Pericos de Puebla.

Antes, en primera ronda, los escarlatas también barrieron al Águila de Veracruz, en un paso perfecto que debe poner a pensar a sus rivales a partir de hoy, Leones de Yucatán, quienes superaron a los mismos verdes de la Angelópolis y a los Tigres de Quintana Roo.

Los capitalinos intentarán llegar a su serie final por el título absoluto de la Liga Mexicana 23 y primera desde 2014. Por su parte, los “melenudos” aspiran a su tercera consecutiva, cuarta en cinco ediciones, considerando apertura y clausura de 2018 en que disputaron una y la octava de su historia.

La escuadra local  buscará desquitarse de los tropiezos frente a los peninsulares en 2019 y 2021, también en final de zona y en las que no pasaron del quinto cotejo disputado en el estadio Kukulcán de la “blanca” Mérida.

¿ALCANZARÁ la cuerda a Julio Urías (14-7, 2.32) para levantar otra cosecha de 20 triunfos en 2022? Le quedarían al menos seis compromisos. Hace un año, entró a septiembre con 15-3 y ganó cinco de seis en un cierre invicto.

Otra: Los Ángeles de Anaheim devolvieron a su sucursal AAA, Salt Lake City, a Gerardo Reyes (0-0, 4.50), luego de dos relevos contra los Azulejos en Toronto. No tiraba en Grandes Ligas desde 2019, cuando debutó con los Padres de San Diego.

Una más: Adrián Martínez (3-3, 5.28) no regresó de inmediato a las menores, como en sus anteriores aperturas con los Atléticos de Oakland, tras su vistosa lidia a los Yanquis de Nueva York (5.1 Ip, 3h, 1c, 2bb, 6k).  Su siguiente asignación sería en Baltimore el próximo domingo.

Y, Víctor González está prácticamente listo para reaparecer en las Mayores, según su comportamiento en tres salidas de rehabilitación  para los Dodgers de Oklahoma City, en AAA, (3 Ip, 2h, 0c, 1bb, 2k)

OBSERVACIONES: En un inusual lunes de actividad en el beisbol japonés, Roberto Osuna (3-0, 5sv, 0.90 pcla) consiguió un rescate con un inning perfecto (2k) para los Marinos de Chiba Lotte, que ganaron a los Halcones de Softbank, 3×2.

De las probables combinaciones para la serie final por el título absoluto de la Liga Mexicana solo se puede esperar una inédita: Diablos Rojos contra Toros de Tijuana, aunque ambos han tenido sus encontronazos en playoffs.

UN día como hoy, en 1986: Los lanzadores de los Yanquis de Nueva York, Tommy John (43) y Joe Niekro (41), se convierten en los primeros de más de 40 años desde 1933 en iniciar en una doble cartelera. John pierde, 1-0, y Niekro tira cinco entradas para una victoria de 3-0 sobre los Marineros de Seattle.

**”Mi filosofía siempre ha sido simple: Cree en ti mismo”.- Tommy John.

EN seguidillas.- Los Venados de Mazatlán consideran  de “otro mundo” al refuerzo adquirido de los Charros de Jalisco, el cubano Félix Pérez, según una postal a colores que le dedican en twitter… Yasiel Puig (.271, 16jrs., 58cp) ya rinde a plenitud en su debut en la Liga de Corea del Sur, enrolado en Kiwoon Heroes… El que sigue dando jonrones donde lo pongan es el estadounidense Kyle Martin: Mayos de Navojoa (17), Guerreros de Oaxaca (18) y El Paso–AAA de los Padres –(13).  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »