TIRABUZÓN

Por /

Julio Urías, Isaac Paredes y Adrián Martínez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (14-7, 2.32) lanzó tan bien como en su anterior apertura contra Milwaukee, cuando los Cerveceros le cortaron una racha de 10 victorias, pero ayer la historia fue diferente en un soleado domingo en Miami.

El zurdo atornilló en un hit y una carrera en seis entradas a los Marlins para obtener su triunfo 14, respaldado por el bullpen  y jonrones de Mookie Bets y  Trayce Thompson, al ganar los Dodgers de Los Ángeles 8×3.

Un cuadrangular de Brian Anderson en el tercer inning apretó en ese momento la ventaja del sinaloense (3-1), quien ponchó a 7 y otorgó 4 bases por bolas, la segunda mayor cifra de su trayectoria en las Mayores.

Urías cerró su actividad en el quinto mes del calendario regular con 4-1 y una microscópica efectividad de 0.90, con 34 chocolates y 7 boletos en 30 innings y cinco inicios.

 ASÍ como en su momento se les criticó por su exceso de extranjeros en el orden al bat del diario, habría que ponderar la imagen 2022 en su ofensiva de los campeones vigentes de la Liga Mexicana, Toros de Tijuana.

Ahora son mayoría los nativos: Isaac Rodríguez, José Guadalupe Chávez, Agustin Murillo, Xorge Carrillo y el veterano de la doble nacionalidad, Efrén Navarro, haciendo causa común con los importados establecidos en la pelota azteca, el cubano Félix Pérez,  los dominicanos Leandro Castro y Junior Lake, y el debutante Nick Williams.

Lo anterior significa que en el pitcheo se concentra la mayor parte de extranjeros, “pochos” y naturalizados, entre ellos la revelación en la faceta de abridor, Nick Struck, el taponero ex ligamayorista dominicano Fernando Rodnew y Manuel Barreda.

ISAAC Paredes (.225, 18jrs., 40cp) rindió el domingo en Boston su tercer juego de dos o más jonrones en el año y de su vida útil en el Big Show. Recuperó el primer lugar en ese renglón entre los Rays de Tampa Bay, superando al cubano Randy Arozarena (17).

Otra: Se han hecho costumbre las abruptas convocatorias de los Atléticos de Oakland a Adrián Martínez (2-3, 6.08). Lo llamaron ayer  y recién desempacado de AAA (Las Vegas), literal, se lo echaron a los Yanquis de Nueva York, en el Coliseo (5.1 Ip, 3h, 1c, 2bb, 6k).

Una más: Joey Meneses (.333, 6jrs., 9cp) ha conectado hits en 20 de sus 22 juegos en la gran carpa, en su rol de maduro novato de los Nacionales de Washington.

Y, Alejandro Kirk (.296, 12jrs., 48cp) cayó de los .300 en un fin de semana de pesadilla para los Azulejos de Toronto, barridos a domicilio por los Ángeles de Anaheim.

UN día como hoy, en 1966: Denny McLain, de los Tigres de Detroit, realiza 229 lanzamientos, concede ocho hits, obsequia nueve bases por bolas y poncha a 11 en nueve innings, para vencer 6-3 a  los Orioles de Baltimore.

El viernes 29 de agosto de 1975: Héctor Espino produjo dos carreras con doblete en el octavo inning y los Alijadores de Tampico vinieron de atrás para derrotar 6×4 a los Cafeteros de Córdoba y proclamarse campeones de la Liga Mexicana, en el quinto juego de la serie final.

**”Las mejores jugadas se logran con mucha madera”.- Héctor Espino.

EN seguidillas.- Los Sultanes aspiran a la décima serie por el título absoluto, con saldo de 5-4, mientras los relativamente nuevos Toros, a su cuarta (2-1)… El manager de los Diablos Rojos, Juan Castro, es el único de los finalistas de zona sin campeonato: Roberto Vizcarra (3), Yucatán, Roberto Kelly (1), Monterrey, y Homar Rojas (1), Tijuana… Remodelado al 100 por ciento, el emblemático estadio Héctor Espino de Hermosillo reabrió sus puertas como sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-25. Tras el cambio de “cancha” de los Naranjeros en 2013, ahí hubo encuentros hasta de futbol soccer.   

duartresotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »