TIRABUZÓN

Por /

Matiné de Julio Urías en el Marlins Park 

Por Juan Alonso JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (13-7, 2.36) vuelve hoy la carga después que en su anterior actuación sufrió su primera derrota en una docena de juegos, para cerrar serie de los Dodgers de Los Ángeles contra los Marlins de  Miami, en tempranera actividad en el Marlins Park.

El zurdo sucumbió el pasado lunes en Milwaukee, pero sin perder la buena estampa de la que ha hecho gala desde 2021, tirando seis sólidas entradas en sólo dos hits, una carrera, 7 ponchados y una base por bolas.

La de este domingo, empezando a las 11 de la mañana-tiempo del Pacífico– será apenas la tercera vez en su trayectoria ligamayorista que encara a los Marlins, de acuerdo a un registro de 1-1 y efectividad de 6.75 con 9 chocolates y 5 boletos en 9 innings y un tercio.

La situación de Matías Carrillo en Monclova podría cambiar, sabido que al primero que truena el ostentoso dueño de los Acereros, Gerardo Benavides Pape, detrás de un fracaso, es al manager.

Por los antecedentes no hay manera de atenuar la caída de Carrillo, quien entró al quite muy pronto por el estadounidense Mickey Callaway, salvo que el empresario que le aseguró empleo todo el año, esta vez cuente hasta diez antes de apuntar hacia abajo con el pulgar.

Los Acereros sacaron la casta durante el calendario regular de 90 juegos, tras el lento despegue que le costó el cargo a Callaway, pero esos dos descalabros en los playoffs contra Monterrey y Tijuana estropearon todo.    

LOS Toros de Tijuana, cuyo debut en la Liga Mexicana data de 2014, se encuentran en la final de la zona norte por séptimo año consecutivo (3-3), aspirando las huestes de Homar Rojas a su cuarta “serie del rey”.

Otra: Pero no son los únicos, los Leones de Yucatán también llegaron a siete al hilo y tercera contra los Diablos Rojos, consiguiendo igualmente una división de honores (3-3).

Una más: La final de zona que empieza mañana lunes en el estadio Chevron de la ciudad fronteriza será la quinta confrontación en postemporada entre los “astados” (2)y los Sultanes de Monterrey (2).

Y, en la antesala de la post serie por los máximos honores, se han medido en tres oportunidades, de las cuales, dos ganaron los Toros (2016 y 2017) y los regiomontanos en la apertura 2018.

Un día como hoy, en 1977: Nolan Ryan y los Ángeles de California pierden 6×1 con los Orioles de Baltimore, pero ponchó a 11 para alcanzar 300 por quinta vez en  su carrera.

El domingo 28 de agosto de 1988: Fernando Arroyo y Salomé Barojas lanzaron una blanqueada de 8 hits, Alonso Téllez impulsó con sencillo una carrera en el tercer inning y los Diablos Rojos vencieron 1×0 a los Saraperos de Saltillo para obtener su décimo campeonato, en el quinto juego de la final. Perdió Armando Reynoso.

 **»Me gustaría ver a más mexicanos en las Grandes Ligas. Es bonito ver el buen nivel en el que están mis compatriotas «.- Armando Reynoso.

EN seguidillas.- Los Gigantes de San Francisco llamaron ayer de su sucursal AAA, Sacramento, al jardinero de Hermosillo Luis González (.260, 4jrs., 32 cp)… Alex Verdugo (.284, 7jrs., 59cp) rindió el sábado otra batalla de al menos dos hits (4-2) y anotó una, al imponerse los Medias Rojas de Boston, 10×6, a los Rays de Tampa Bay. Isaac Paredes (.219, 16jrs., 37cp), de 4-0 por los derrotados… y Alejandro Kirk (.301, 12jrs., 48cp), de 3-0, mientras los Azulejos de Toronto volvieron a patinar, blanqueados 2 a 0, por los Angelinos de Anaheim.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »