TIRABUZÓN

Por /

Tamaulipeco y yucateco a Grandes Ligas

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Habilitado como abridor el pasado lunes, cuando perdió en Filadelfia, rol que, desde luego, no desconocía, Luis Cessa (3-2, 5.67) repite este sábado por la tarde en el segundo de la serie de los Rojos de Cincinnati  en Washington.

El veracruzano nunca ha iniciado hostilidades frente a los Nacionales, pero en su trayectoria tiene cuatro actuaciones, compilando 0-0 y 5.79 en carreras limpias, con 6 ponches y  3 boletos en poco más de cuatro episodios.

Será un fin y principio de semana con acción para otros tres inicialistas aztecas, la habitual para Julio Urías (13-7, 2.36) y José Urquidy (12-4, 3.60) para mañana domingo contra los Marlins de Miami y Orioles de Baltimore, respectivamente, y otra oportunidad para el novato de los Cachorros de Chicago, Javier Assad (0-0, 0.00),  el lunes en Toronto.

LA recta final de la larga travesía ligamayorista pinta bien para la legión mexicana que ayer tuvo las incorporaciones de los lanzadores Gerardo Reyes, llamado de AAA por los Angelinos de Los Ángeles, y Manuel Rodríguez por los Cachorros, tras prolongados periodos de lesiones.

Para el tamaulipeco que en marzo 2021 fue sometido a la operación “Tommy John”, es su regreso al Big Show desde la campaña de su debut en 2019 con los Padres de San Diego (4-0, 7.62), participando este año en 38 juegos con los Abejorros de Salt Lake City (3-4, 8sv, 3.69), en AAA.

Rodríguez se convirtió en 2021 en el primer yucateco de la historia en las Mayores (3-3, 6.11) y había planes incluso para entregarle la estafeta de cerrador cuando se lastimó el codo. En 2022, registró 1-0 y efectividad de 5.63 en 7 juegos de rehabilitación en clase “Rookie” y AAA.

JULIÁN León, receptor que quedó muy cerca de debutar en Grandes Ligas con los Marlins de Miami en 2020 y que debutaron los Diablos Rojos en 2021, no fue titular durante el calendario regular y en los primeros dos juegos del playoff ante el Águila de Veracruz.

Ahora, sin hacer menos a Ricardo Valenzuela que es de lo mejor de la posición en México, será irremplazable en la final sureña, después de “matar” a palos al pitcheo de los Pericos de Puebla: .556 (14-10), 4 “home runs” y 13 impulsadas en 4 encuentros.

León es considerado “gente” del manager Juan Castro que trabajó con él en Naranjeros de Hermosillo, al igual que el toletero Roberto Ramos que llegó de la sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston y el shorstop y segunda base Jason Atondo, adquirido de los Piratas de Campeche.

 UN día como hoy, en 1977: Bump Wills y Toby Harrah conectaron jonrones consecutivos dentro del parque en lanzamientos seguidos de Mike Torrez y los Rangers de Texas derrotaron 8×2 a los Yanquis de Nueva York, en Yankee Stadium.

**“Puedes ser un niño todo el tiempo que quieras mientras juegas beisbol”.- Cal Ripken Jr.

EN seguidillas.- Trabajando en tres días consecutivos por primera vez en Japón, Roberto Osuna (3-0, 4sv, 0.93 pcla) levantó una cosecha de un triunfo y dos rescates para los Marinos de Chiba Lotte. Ayer salvó con un inning de dos chocolates y una base por bolas ante las Águilas de Rakuten…  El venezolano de los Leones de Yucatán, Henderson Álvarez (7-4, 4.43), rindió la mejor actuación hasta ahora en los playoffs, una blanqueada de  5 imparables, 0 boletos y 5 ponchados en Cancún… Sin problemas de agenda y sin más preocupaciones que las lluvias, la Liga Mexicana programó para el venidero martes el arranque de la final del sur entre Diablos Rojos y Leones y al día siguiente la del norte que hasta anoche seguía en trámite.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »