TIRABUZÓN

Por /

Tercer rescate para Roberto Osuna

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Assad (0-0, 0.00) tendrá otra oportunidad con los  Cachorros de Chicago después de su aceptable debut el pasado martes contra los Cardenales de San Luis. Sería el próximo lunes ante los Azulejos, en el Rogers Centre de Toronto.

La permanencia del novato en el equipo grande depende de las condiciones físicas de algunos de los abridores, entre ellos, el estelar Kyle Hendricks, que está resentido del hombro y que no tira desde hace más de un mes.

Los Cachorros ya no irán a ninguna parte lo que resta del extenso calendario, aunque matemáticamente todavía viven en materia de comodines que en 2022 repartirá tres boletos.

ROBERTO Osuna se adjudicó su tercer rescate en el beisbol japonés donde ha sido un éxito instantáneo para los Marinos de Chiba Lotte, que ganaron 5-2 a los Leones de Seibú, en la Liga del Pacífico.

El ex bigleaguer retiró en orden el noveno inning (1k), una constante en una campaña en la que registra 2-0, 9 “holds”, 1.06 en carreras limpias, 18 ponches y un boleto en 17 innings, sobre 17 apariciones.

Allá mismo, en su larga estancia en las menores, César Vargas (0-5, 3.96) trabajó un episodio perfecto en el que ponchó a uno, mientras la sucursal de los Búfalos de Orix apaleaba 12-4 a su similar de los Tigres de Hanshin.

Vargas vive una situación parecida a la de 2021 cuando pasó el mayor tiempo haciendo adobes en la filial, pero terminó como refuerzo para los playoffs, serie final y serie de Japón en la que cayeron frente a las Ballenas de Yakult.

UN día como hoy, en 1970 — En Minnesota, una amenaza de bomba retrasa el juego con Boston por 43 minutos en el cuarto inning, pero el único estallido es un jonrón en el octavo inning de Tony Conigliaro para darle a los  Medias Rojas de Boston una victoria de 1-0.

Los visitantes bajaron la cortina con una doble matanza y un espectacular out en el plato a Tony Oliva. Ganó Ken Brett con salvamento de Gary Wagner y perdió Tom Hall.

El mexicano Vicente Romo trabajó las primeras cuatro tandas para los Medias Rojas en 3 hits, un boleto y 3 ponches.

El martes 25 de agosto de 1987—Un jonrón con las bases llenas de Nelson Barrera en la décima entrada conduce a los Diablos Rojos al triunfo 10×8  sobre los Tecolotes de los Dos Laredos y a su noveno campeonato, el cuarto con Benjamín “Cananea” Reyes en el mando.

**”Me abrieron muchos bates y nunca encontraron nada”.- Nelson Barrera.

EN seguidillas.- Joey Meneses (.324, 6jrs., 8cp) le ha tirado a casi todo lo que ha visto en su movido estreno ligamayorista con los Nacionales de Washington. Solo ha recibido tres bases por bolas en 74 turnos, pero conectado imparables en 17 de 19 encuentros… Y su coequipero, el veracruzano Víctor Arano (1-1, 1sv, 4.89), tiene una efectividad de 2.34 en sus pasados 8 relevos, con 9 chocolates y 3 bases por bolas en poco más de siete entradas…Tras derrapar en Cincinnati (1 Ip, 3h, 4c, 2bb, 1k), Manuel Bañuelos (0-1, 5.51) se sacó la espina la tarde del miércoles en Pittsburgh contra los Bravos de Atlanta, ponchando a tres en una y un tercio.    

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »