TIRABUZÓN

Por /

Lanza Assad blanqueada combinada

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El debutante Javier Assad unió esfuerzos con cuatro relevistas para una blanqueada de cinco hits y los Cachorros de Chicago pararon en seco a los Cardenales de San Luis, ganando 2×0, en la tradicional jornada diurna en el Wrigley Field (27,273).

Enfrentando a un elenco con 8 victorias consecutivas, Assad permitió cuatro hits en cuatro entradas, concedió similar cantidad de boletos y ponchó a tres, incluyendo al futuro Salón de la Fama, Albert Pujols, sin tirarle en la segunda.

Pujols, quien batea .486 (37-18) con 7 jonrones y 12 producidas en sus pasados 10 juegos, se desquitó pegándole un doble en el cuarto episodio, abriendo la tanda. El novato escapó ileso con ponche a Paul DeJong, una línea corta al segundo cojín de Yadier Molina y rola por la antesala de Brendan Donovan.

Los Cardenales amenazaron en el quinto rollo cuando Laars Nootbaar pegó su segundo doble de la tarde y Donovan caminó. Entonces llegó el momento del bullpen con el a la postre ganador, Michael Rucker, para maniatar en el resto en un hit a los líderes de la División Central.

El derecho de 25 años y oriundo de Tijuana, se convirtió en el quinto mexicano de estreno en 2022—Daniel Duarte, Adrián Martínez, Jonathan Aranda y Joey Meneses, los otros—y el noveno en la historia de los Cachorros, todos lanzadores.

Los Cachorros contemplan a Assad, quien compilaba 1-2 y pcla 2.95 en AAA y 4-1 y 2.51 en AA, solo para el juego de ayer, primero de una doble cartelera.

La derrota de Julio Urias (13-7, 2.36) ante los Cerveceros de Milwaukee no lo descarta para otra cosecha de 20 victorias, pero con solo una apertura en el mes en curso y cinco o seis en septiembre, necesitaría un cierre perfecto para seguir escribiendo su historia.

Dentro del revés, destaca que se afianzó como líder en ponches (130) y segundo en efectividad del club y tercero en  la Liga Nacional, mientras ascendía al sexto entre los mejores de ambos circuitos.

Su siguiente asignación sería muy temprano—11 de la mañana, tiempo del Pacífico– el próximo domingo de visita contra los Marlins de Miami.

UN día como hoy, en 1983—El primera base de los Filis de Filadelfia, Pete Rose, no juega en la derrota por 5-3 ante los Gigantes de San Francisco, poniendo fin a su racha de partidos consecutivos en 745.

El manager Paul Owens había planeado usar a Rose como bateador emergente en la décima entrada, pero Joel Youngblood los manda a casa con un jonrón de dos carreras frente a Steve Carlton en la parte baja de la novena.

El sábado 24 de agosto de 1977—El segundo jonrón en la noche de Juan Martínez, en el inning 20, da a los Sultanes de Monterrey una victoria por 8-7 sobre los Saraperos de Saltillo, en un choque de playoff.

**»Los managers no tienen que darte razones. Eso lo aprendí este año».- Pete Rose

EN seguidillas.- Assad no es el único pitcher azteca en  el radar de los Cachorros. El yucateco Manuel Rodríguez se encuentra ahora en rehabilitación en las menores… De acuerdo a Major League Baseball, Assad es el mexicano 144 a partir de Baldomero Almada en 1933, pero con el agregado de los México americanos de ayer, hoy y siempre, la lista se iría por las nubes… Entre los de doble nacionalidad que debutaron en 2022, apunten al pitcher Brennan Bernardino (0-1, 3.86), quien ha trabajado para los Marineros de Seattle.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »