TIRABUZÓN

Por /

Cachorros debutarán a Javier Assad

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cachorros de Chicago debutarán hoy martes al pitcher zurdo  tijuanense, Javier Assad, quien abrirá  a temprana hora—11 de la mañana, tiempo del Pacífico—ante los Cardenales de San Luis, en el Wrigley Field, en el primero de una doble cartelera.

El novato, de 25 años, estaba en el radar por sus actuaciones en clase AAA, con Iowa (1-2, 2.95), en  AA para Tennessee (4-1, 2.51) y en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico, 4-0 y 0.00, en 17 juegos en el bullpen de los Naranjeros de Hermosillo.

Será el cuarto de estreno nacional en 2022, después de los lanzadores Daniel Duarte que promovieron los Rojos de Cincinnati) y Adrián Martínez (Oakland) y el jugador de cuadro, Jonathan Aranda (Tampa Bay).

GIOVANNY Gallegos (2-5, 12sv, 3.11 pcla) empató el liderato de rescates en el bullpen  de los Cardenales a Ryan Helsley (12), el pasado fin de semana en Arizona, en barrida a los Diamondbacks.

En agosto, el sonorense registra 0-1, dos salvados y 1.29 en carreras limpias, con 7 ponches y una base por bolas en siete entradas. Está a dos de su marca personal como cerrador, impuesta en 2021.

Gallardo recetó un chocolate para redondear su cifra de por vida en 300, en 247 innings y un tercio, sobre 221 relevos, en siete temporadas al máximo nivel, dos en la nómina de los Yanquis de Nueva York.

OBSERVACIONES: El cuarto bate de los Leones de Yucatán, Art Charles (.293, 18jrs., 54cp), quien juega como mexicano, lleva 7 jonrones y 16 impulsadas en 8 juegos de los playoffs 2022. No tiene equipo en la LMP (.208, 14jrs., 47cp), donde ha jugado para Charros, Cañeros, Yaquis y Algodoneros

Los Pericos de Puebla no han pasado de primera ronda en seis desafíos previos (1974, 1975, 1976, 2003, 2011 y 2021) con los Diablos Rojos. En 1986, autonombrados Ángeles Negros, se impusieron en  esa fase en seis partidos a los capitalinos, y en 2014, cayeron en seis en la serie final por el banderín absoluto, el más a la mano de los colorados.

UN día como hoy, en 1989 — Rick Dempsey se voló la barda contra Dennis Martínez en la parte alta de la entrada 22 para romper un empate sin anotaciones y dar a los Dodgers de Los Ángeles  una victoria de 1-0 sobre los Expos en Montreal, en un juego de 6 horas y 14 minutos.

El viernes 23 de agosto de 1963—Los aficionados de Reynosa arrojaron cojines al terreno y un juego que los Broncos perdían, 4-2, fue forfiteado por los umpires favorable a los Sultanes de  Monterrey.

**”Cuando ganamos, estoy tan feliz que como mucho. Cuando perdemos, muy deprimido como mucho. Cuando llueve, estoy tan decepcionado que como mucho «.- Tom Lasorda.

EN seguidillas.- Víctor González, se acerca al Big Show en el que triunfó en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles. En su primera salida de rehabilitación en AAA lanzó un inning sin hit ni carrera para Oklahoma City… El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, contempla a José Urquidy (12-4, 3.63) para su última asignación en agosto, de vuelta en domingo y en casa ante los Orioles de Baltimore…  Aunque juega poco, el utility Alejo López (.290, 0, 2) se mantiene en el roster de los Rojos de Cincinnati. No es visto desde el 14 y 17 de agosto, cuando se fue de 7-5 (.714) con un doble y una remolcada contra Cachorros y Filis.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – «Uno no reserva un pitcher para el día de mañana. Mañana podría

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ADELANTE.- Después de un revés ante Curazao, que tal vez pocos esperaban, el representativo mexicano en la Serie del Caribe en

Leer más »

TIRABUZÓN

El momento de “Tito” Valenzuela Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los receptores Santiago Chávez (Miami) y César Salazar (Houston) y los lanzadores Alan

Leer más »