TIRABUZÓN

Por /

Ganó José Urquidy; turno de Julio Urías

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (12-4, 3.63) añadió a los  Bravos de Atlanta a su lista de víctimas en Grandes Ligas, dispersando 5 hits y dos carreras en siete innings, para completar  ayer su primera docena de triunfos en una temporada.

Con un out, permitió un sencillo a Dansby Swanson y jonrón a Matt Olson en el primer inning y luego puso seis ceros en la pizarra, en su cuarta victoria en sus pasadas seis aperturas en las que no ha perdido.

Ayudando a los Astros de Houston  a evitar una barrida en casa de los actuales campeones, ponchó a seis y obsequió dos boletos. Ha tirado siete episodios en tres de sus pasados cuatro encuentros y seis o más  en 11 de 12.

CON una semana de descanso, Julio Urías (13-6, 2.40) intentará esta noche mantener su gran racha , en el primero de la serie de los Dodgers como anfitriones de los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo, quien no pierde desde el 12 de junio en San Francisco (6 Ip, 3h, 2c, 0bb, 10k), suma 10 victorias en sus últimas 11 aperturas invicto y en caso de ganar hoy, empatará su propia marca impuesta en 2021, cuando triunfó en 11 de 16 inicios en los que tampoco tuvo derrotas.

A los Cerveceros los venció en su previa salida, el pasado lunes 15 del actual en Milwaukee (5 Ip, 4h, 0c, 2bb, 6k), y de por vida ante ellos compila 5-1, efectividad de  1.79, 54 ponches y 14 boletos, en siete  cotejos y 40 entradas y un tercio.

Urías es tercero en carreras limpias admitidas en la Liga Nacional y entre los Dodgers es primero en chocolates (113) y segundo en victorias y  pcla, detrás de Tony Gonsolin, que tiene 15 y 2.12, respectivamente.

OBSERVACIONES: Los Diablos Rojos apabullaron a los Pericos de Puebla con 25 imparables, entre ellos, 7 jonrones, y 27 carreras, para adjudicarse en el estadio Alfredo Harp Helú dos triunfos que lo acercan a la serie final de la Zona Sur.

En Monterrey y Monclova reanudan el lunes por la noche la actividad en el norte, donde los Sultanes sacaron la mejor parte como visitantes en Nuevo Laredo, Tamps., y Laredo, Texas. Acereros y Toros de Tijuana protagonizan, hasta ahora, un desafío equilibrado.

UN día como hoy, en 1958: Monterrey, México repite como campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, venciendo a los Yanquis de Kankakee, Illinois, 10 x 1, con pitcheo de 3 hits de Héctor Torres en toda la ruta.

El jueves 22 de agosto de 1985: Los Diablos Rojos vencen 9-2 a los Tecolotes de Nuevo Laredo en el quinto juego de la serie final, para obtener el octavo campeonato de su historia en la Liga Mexicana.

**”Cuando era niño quería ser beisbolista y cirquero. Con los Yanquis he logrado ambas cosas al mismo tiempo”- Graig Nettles.

ENTRE suspensivos.- Joey Meneses (.318, 5jrs., 7cp) ha conectado hits en 15 de sus 17 juegos en las Mayores, pero no ha impulsado desde el 13 de agosto… En su punto más bajo de la temporada, Luis Urías (.218, 13jrs., 39cp) se fue de 20-0 contra Dodgers y Cachorros… Jonathan Aranda (.324) llegó a 17 jonrones y 79 remolcadas con los Toros de Durham, filial AAA de los Rays de Tampa Bay…En otra de sus esporádicas apariciones, César Vargas (0-5, 4.06) lanzó un inning en blanco para la sucursal de los Búfalos de Orix.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Los Cañeros de Los Mochis no ganaban en una Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984,

Leer más »