TIRABUZÓN

Por /

José Urquidy contra los campeones Bravos  

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los Astros de Houston confirmaron para este domingo a José Urquidy (11-4, 3.69), en el último de la serie en Atlanta, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, recorrió para el lunes la siguiente salida de Julio Urías (13-6, 2.40), en casa, ante los Cerveceros de Milwaukee.

Los estelares sinaloenses habían ido en la misma cartelera en sus tres aperturas de agosto, pero reacomodos en la rotación de los californianos, proporcionarán a Urías un sexto día de descanso que, a no dudar, su brazo necesita.

En lo que corresponde al mazatleco, la de hoy será la primera vez de su carrera frente a los Bravos que buscan repetir en el trono, inmerso en su mejor momento, ganando seis de sus recientes siete decisiones.

En sus pasadas 11 asignaciones,  el diestro  ha trabajado seis o más innings en 10, incluso, una de 8 en la que venció a los Atléticos de Oakland, el 8 de julio. En su previa presentación, se fue con las manos vacías a pesar de espléndida labor en el U.S. Cellular Field de Chicago (7Ip, 6h, 1c, 0bb, 4k).

CUANDO parecía ya establecido en Grande Ligas, los Gigantes de San Francisco enviaron a Luis González (.260, 4jrs., 32 cp) su sucursal AAA, Sacramento Rivers Cat, para quienes empezó a rendir la noche del viernes.

El sonorense estaba en el equipo grandes desde el 20 de mayo, pero desde que regresó de una lesión en la espalda baja, el 9 de julio, su rendimiento vino a menos, perdiendo más de 50 puntos en su average que mantuvo en .300 varias semanas.

Sin embargo, González, quien también ha tenido acción como lanzador en cuatro juegos (0-0, 5.06) será la primera opción  en caso de una emergencia y en el peor de los casos, estaría de vuelta en septiembre, cuando se abren los rosters. 

OBSERVACIONES: Después de una actuación en clase Rookie—Arizona Complex League– (1 Ip, 0h, 0c, 2k), el zurdo  Víctor González continuará su rehabilitación en la sucursal AAA de los Dodgers, Oklahoma City. En 2022 no ha tirado en la gran carpa.

Alejado del beisbol profesional, aunque en avatares de comentarista en televisión, Ismael Valdez celebra hoy su cumpleaños 49. En 2019 se le mencionó para presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, pero el grupo en el poder desde los tiempos de Filemón Manrique, sesenta y setenta, no lo dejó pasar.

UN día como hoy, en 1999: En serie contra los Gigantes de San Francisco, los Dodgers utilizan abridores de cuatro países diferentes y ninguno estadounidense. En victoria de ayer, 6-5, al canadiense Eric Gagné; en la de hoy, 9-4, al australiano Jeff Williams, en derrota de mañana,5-4, al mexicano Ismael Valdez y al día siguiente al coreano Chan Ho Park que triunfa, 5×3.

El club de Los Ángeles también cubre tres continentes, Asia, Oceanía y América.

**”Lo que no está prohibido, es legal» .- Ismael Valdez.

EN seguidillas.-  Alejandro Kirk (.304, 12jrs., 47cp) vive un fin de semana muy movido en Yankee Stadium, donde los Azulejos de Toronto amenazan con una monumental barrida a los decaídos Yanquis. En tres partidos, batea .500 (12-6) con dos dobles, 4 empujadas y una anotada… Alex Verdugo (.285, 7jrs., 58 cp), ayer de 5-2 y una producida para los Medias Rojas de Boston (4), que ganaron en  Baltimore (3), promedió .454 (22-10), impulsó 4 y anotó 5, en sus recientes cinco cotejos. Por los Orioles, Ramón Urías (.252, 13jrs., 44cp), de 4-2 y una anotada… Su hermano Ramón (.220, 13jrs., 39cp) cayó en un bache (16-0) en la trinchera de los Cerveceros que el sábado perdieron con los Cachorros en el Wrigley Field, 6×5, en 11 innings.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »