TIRABUZÓN

Por /

Ya vienen los  juegos de 7 entradas en LMB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diamondbacks de Arizona colocaron al lanzador Humberto Castellanos (1-0, 3.00) en la lista de paternidad, horas después de cumplir con éxito su segunda apertura en la que venció a los Mets de Nueva York.

El derecho, de 24 abriles, recibió el inaplazable permiso en su mejor momento, según consta en actas: 9 Ip, 5h, 2c, 6k, 4bb), en dos inicios, en ambos lidiando con los punteros de la división Este del “viejo circuito”.

No trascendió si Castellanos cruzó la línea fronteriza con rumbo a su hogar en Pegueros, municipio de Tepatitlán, Jalisco, pero se espera su regreso para trepar al montículo el próximo jueves ante los Cardenales en San Luis.

POSTERIOR  a las buenas asistencias de las jornadas inaugurales en la Liga Mexicana, Tijuana y Mérida fueron las únicas que mantuvieron el interés masivo de su clientela con recaudaciones de doble dígito.

La caída más estrepitosa fue cortesía de los aficionados de Aguascalientes, en donde el sábado por la noche, en plena feria de San Marcos, apenas se contaron a  667 parroquianos en las localidades del estadio Alberto Romo Chávez.

También llamó la atención el reporte del Francisco I Madero de Saltillo al día siguiente de la inauguración, 3000 personas, y en cuanto a los Tigres de Quintana Roo que se presentaron en Puebla como anfitriones de los Piratas de Campeche, no se pueden quejar promediando 1,529 fanáticos en la estancia temporal de tres veladas.

OBSERVACIONES: Luis Urías (.250, 0, 1) se desplazó sin problemas en sus dos primeros juegos de rehabilitación, asignado a la sucursal AA (Biloxi) de los Cerveceros de Milwaukee, que aún no agendan su reaparición en la gran carpa.

Andrés Muñoz (1-0, 1sv, 3.00) lleva cinco relevos consecutivos sin permitir carreras, en 5 innings con 9 ponches y 2 bases por bolas, tras admitir dos rayitas en un capítulo en su primera actuación con los Marineros de Seattle, el 9 de abril.

UN día como hoy, en 1971– Curt Flood abandona a los Senadores de Washington luego de 13 juegos y se va a Dinamarca, poniendo fin a su carrera como jugador.

Flood, quien bateó para .293 y ganó siete premios Gold Glove durante sus 15 años en las Grandes Ligas, continuará con su demanda antimonopolio, que eventualmente llegará a la Corte Suprema.

**”Perdí dinero, trabajos de entrenador, una oportunidad para el Salón de la Fama. Pero cuando comparas eso con todas las cosas que son real y verdaderamente importantes, cosas que están muy dentro de ti, entonces creo que lo he logrado”.- Curt Floyd.

EN seguidillas.- Atención tradicionalistas y profanos, será hasta el martes 3 y miércoles 4 de mayo cuando la Liga Mexicana ponga en práctica los juegos a 7 entradas… Previamente, tendrá su “Lunes por la noche” en Cancún, Quintana Roo, en el reestreno del parque Roberto Ávila, con el inicio de la  ex “guerra civil”… Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al pitcher dominicano Reyes Moronta, quien había sido anunciado por los Diablos Rojos… Los Tecolotes de los Dos Laredos desbancaron a los Acereros de Monclova (13), despegando con sólo 8 jugadores nacidos en México. El resto del elenco de los Mansur, José Antonio y Chara, se va entre extranjeros, México americanos y naturalizados.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Con quién se quedará Pablo Sandoval? Por Fernando Ballesteros Luego de su sorpresiva salida de los Acereros de Monclova, Pablo Sandoval busca quedarse en la

Leer más »