TIRABUZÓN

Por /

Víctor González estará listo en septiembre

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor González tuvo su primer juego de rehabilitación en la Arizona Complex League (Rookie) y el reporte de los Dodgers dice que el zurdo que en mayo pasado fue sometido a una operación en el codo, estaría listo para volver a Grandes Ligas en septiembre.

No había lanzado en un juego formal desde su breve participación en el Spring Training 2022 y si bien la escuadra californiana no ha extrañado a nadie, esperan la incorporación de uno de sus héroes de la Serie Mundial 2020.

 A González se le complicaron las cosas meses tras la apoteosis del primer campeonato de los Dodgers desde 1988, conocido que también estuvo fuera por algunas semanas a causa de una lesión en la planta de un pie.

MANUEL Bañuelos (0-1, 3.22) atraviesa por su mejor momento en las Mayores tirando muchos strikes con los Piratas de Pittsburgh (0-1, 3.86), luego de su reaparición en las filas de los Yanquis de Nueva York (0-0, 1sv, 2.16).

En sus pasados 14 juegos, sobre 13 innings y un tercio, solamente ha permitido una carrera, con 17 chocolates y 4 bases por bolas, en su labor de relevo intermedio de los bucaneros que fueron por el duranguense a la lista de asignaciones.

La verdad es que los Yanquis no lo consideraron de la estatura de su estirpe, pero queda claro que hay vida después de los neoyorquinos y a los 31 años, Bañuelos todavía puede establecerse entre los mejores.

OBSERVACIONES: En su primera aparición en una semana, Roberto Osuna (2-0, 2sv, 1.13 pcl) ponchó a tres en un inning en blanco de un hit, para su segundo rescate, al ganar los Marinos de Chiba Lotte 6-5 a Águilas de Rakuten, en la Liga Japonesa del Pacífico.

Alex Verdugo (.280, 7jrs., 56cp) se afianza como inopinado cuarto bate de los Medias Rojas de Boston a pesar de que no se había volado la barda desde el 6 de agosto y que solo había impulsado tres carreras. El jardinero conectó hits en 10 de 12 juegos y en 19 de 25.

UN día como hoy, en 1966—Los Tigres capitalinos se impusieron 6-2 a los Diablos Rojos en el sexto juego de la serie final y se convirtieron en bicampeones de la Liga Mexicana, obteniendo su cuarto título. Vicente Romo superó a Alfredo Ortiz.

El domingo 20 de agosto de 1972—Aurelio Rodríguez bateó de 5-3, incluidos doble y jonrón, dos impulsadas y tres anotadas, y los Tigres de Detroit vencieron en duelo de batazos 11-9 a los Ángeles de California, en un juego de dos horas y 54 minutos.

**”Al público no se le engaña. El espectador sabe quién se entrega y quién no «.- Alfredo Ortiz.

EN seguidillas.- ”Un susto solamente. Una anécdota más. Sigue Tigres, un equipo muy difícil. Estamos preparados para todo”, dijo el director deportivo de los Leones de Yucatán, David Cortés, respecto al intento de asalto en la carretera México-Puebla y la semifinal de zona que hoy inician en casa contra los felinos de los Valenzuela Burgos… Un total de 464 salvados, el acumulado en el Big Show entre el dominicano de los Toros, Fernando Rodnew (327), y la adición postrera de los Acereros, Sergio Romo (137), en la serie de zona que anoche empezó en Tijuana…   Los Diamondbacks de Arizona y la Liga Mexicana del Pacífico tendrán hoy en el Chase Field de Phoenix, la noche de la “Herencia Mexicana”… Esteban Quiroz (.143, 1jr., 5cp) está batallando para entrar en calor a su regreso de una inhabilitación de más de dos meses. En cinco juegos, iba de 13-1 con 3 bases por bolas y dos anotadas, para los Cachorros de Iowa (AAA).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »