TIRABUZÓN

Por /

El “mejor perdedor” de vuelta a la LMB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-Viernes de playoffs—series divisionales—en la Liga Mexicana, por los rumbos del norte, en donde se supone habitan los dos equipos que más gastan, Toros de Tijuana  y Acereros de Monclova, en un anticipado choque de trenes.

Así se dieron las cosas después del truene de los Acereros ante los Sultanes de Monterrey  y gracias al “mejor perdedor” que no es novedad en el circuito, conocido que  lo adoptó en las campañas 2004 y 2005 y luego lo desechó a iniciativa de Roberto Mansur Galán.

A Mansur maldita la gracia que le hizo que sus Diablos Rojos avanzaran perdiendo contra Monterrey y que también mordieran el polvo en la siguiente fase frente a los Potros de Tijuana y lo primero que declaró tras la debacle, fue que iba a proponer la desaparición de algo que por acá criticaban a la Liga Mexicana del Pacífico.

En la otra “llave”, los Tecolotes de los Dos Laredos que regresaron al primer plano, van contra los Sultanes que no “son una perita en dulce”, en un desafío de postemporada que únicamente se ha registrado dos veces y que son historia antigua, en 1989 (4-3) y 1993 (4-1), en primera ronda y final de zona, respectivamente, favorables al conjunto de las dos naciones.

Los duelos Toros-Acereros en playoffs son más recientes y arrojan un empate, con triunfos para los actuales campeones en 2016 (4-0) y 2021 (4-1), en primero y segundo  playoffs y de Monclova en 2015 (4-3) y 2019 (4-3) en sendas finales norteñas.   

TRES de tres: Luis Urías (.225, 13jrs., 39cp), que ayer descansó, batea .156 (45-7) en 13 juegos en agosto, con un doble, un triple, un jonrón, una impulsada y cuatro anotada, a veces empuñando como cuarto bate.

Julio Urías (13-6, 2.40) y José Urquidy (11-4, 3.69) seguirán del “brazo y por la calle”, coincidiendo por cuarta salida consecutiva, el próximo domingo. El zurdo en Los Ángeles cerrando compromiso con los Marlins de Miami y el mazatleco en Atlanta.

El novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.256, 4jrs., 32 cp) se quedó en el banco tres juegos consecutivos por primera vez en la temporada, agobiado por un “slump” en el que batea .090 (33-2) en sus últimos 10 partidos.

UN día como hoy, en 2001: Los Marineros de Seattle derrotaron a los Yanquis de Nueva York, 10-2, mientras Mike Cameron conectó cuatro hits (incluyendo dos jonrones) y remolcó ocho carreras.

Ichiro Suzuki extiende su racha de hits a 16 juegos, lo que le otorga tres rachas de 15 o más juegos este año. Es el primer jugador de Grandes Ligas con tres rachas de 15 juegos en la misma temporada desde Cecil Cooper, de Milwaukee, en 1980.

El domingo 19 de agosto de 1984: Fernando Arroyo tiró pelota de 8 hits, Arturo DeFreites, Pedro Bazán y Raymundo Torres aportaron jonrones y los Leones de Yucatán conquistaron su segundo campeonato, apaleando 10×1 a los Indios de Ciudad Juárez, en el sexto juego.

**“Si estoy decaído, me pido consejos a mí mismo”.- Ichiro Suzuki.

EN seguidillas.- El 20-17 con el que los Leones de Yucatán se la aplicaron a los Pericos de Puebla, nos remontó a agosto de 2019, sexto choque de la final del norte en el Foro Sol, cuando los Saraperos de Saltillo superaron 14-13 a los Diablos Rojos, camino al bicampeonato… Los Pericos nunca han ganado un playoff a los Diablos Rojos (8-0), pero LMB registra como de ellos el triunfo total de aquellos fugaces Ángeles Negros  (4-2) sobre los pingos, en 1986, en primera ronda… Leones-Tigres de Quintana Roo es la confrontación más vista, en 10 ocasiones, arrojando un salomónico empate (5-5).    

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »