TIRABUZÓN

Por /

Pionero de Sultanes debuta en MLB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías se encuentra en la misma ruta que en 2021 lo llevó a convertirse en el cuarto mexicano con 20 victorias, detrás de Fernando Valenzuela (Dodgers) y Teodoro Higuera (Milwaukee), que lo consiguieron en 1986 y Esteban Loaiza (Medias Blancas) en 2003.

Hace un año por estas fechas, el zurdo de La Higuerita, Culiacán, Sinaloa, registraba 13-3 que lo proyectaba a la cifra mágica de los abridores, y ahora tiene 13-6 con al menos 9 ó 10 aperturas por venir, en una recta final  a no dudar relajada para los Dodgers.

En 2021, ganó 7 de sus últimas 8 invicto y 11 de 16 en las que también navegó con bandera de imbatible, en un cierre parecido al de 2022 en el que ha triunfado en 10 de 11 sin padecer la derrota. 

CON 31 años y 326 días, el jardinero Wynton Benard debutó en Grandes Ligas promovido por los Rockies de Colorado y con un imparable en siete oportunidades ya logró una impulsada, una anotada y un robo. 

Se trata del mismo jardinero que en el otoño integró el primer roster de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico y el 11 de octubre de 2019, en la presentación de los regiomontanos, en Mexicali, el americano conectó el primer jonrón en la historia de la franquicia, apenas al segundo lanzamiento de Javier Solano.

A Benard lo aguantaron poco a pesar de batear .302 con dos “vuelacercas” y 3 producidas y encabezar al club en cuadrangulares y robos (4) en 10 juegos. Y se la volvieron a aplicar a su regreso a la LMP, en 2021-2022, cuando los “Caballeros Águilas” lo despacharon después de 14 cotejos (.328, 2jrs., 9cp y 5 estafas).

Por cierto, otro legionario de reciente incursión por la pelota invernal azteca, Darrick Hall, en las filas de los Cañeros de Los Mochis, en 2020-2021 (.227, 4jrs., 20cp), se estrenó y estableció este año en la nómina de los Filis de Filadelfia (.267, 8jrs., 15cp).

UN día como hoy, en 1948: Al día siguiente de la muerte de Babe Ruth, el yanqui Tommy Henrich logra su cuarto grand slam de la temporada para empatar uno de los récords del Bambino.

El batazo, frente a Sid Hudson, de los Senadores, lo une a Ruth, Lou Gehrig y Rudy York, y, más tarde, a Al Rosen y Ray Boone, por la marca de la Liga Americana.  Henrich no había pegado jonrones con las bases llenas en su carrera.

Nueva York y Bob Porterfield ganan, 8-1, en Washington, en tanto una multitud estimada de 100.000 aficionados pasan por el cuerpo de Babe Ruth que se encuentra en exhibición en el Yankee Stadium.

El miércoles 17 de agosto de 1977: en el cierre de la campaña de la Liga Mexicana, Miguel Suárez impone récord de hits en una temporada con 227, superando a  Al Pinkston (225) y a sí mismo (226) y los Diablos Rojos vencen 5×3 a los Petroleros de Poza Rica.

**”Muchos de los chicos han estado bromeando porque dijeron que la enfermedad ‘me asustó hasta la muerte’. Francamente, me asustó y todavía tengo miedo. Espero mantenerme asustado hasta el punto en que nunca olvide que cuidarme es lo más importante en mi vida de ahora en adelante”. – Babe Ruth.

En seguidillas.- Mientras Leones de Yucatán (3-2) y Pericos de Puebla (2-3) se dan hasta con la cubeta y en una de esas se van al máximo de siete batallas, los Diablos Rojos fumando esperan tras superar al Águila de Veracruz, 4-0. Los pingos, que acumulan 10 victorias al hilo, incluyendo, seis del rol regular, van contra el “mejor perdedor”, empezando el sábado en el Alfredo Harp Helú… Conocidos los semifinalistas por cada zona, resulta que  en la norte los cuatro dirigentes—Homar Rojas (Tijuana), Matías Carrillo (Monclova), Félix Fermín (Dos Laredos) y Roberto Kelly (Monterrey)—presumen un campeonato en el circuito, y en el sur, el timonel de los Leones, Roberto Vizcarra, es el único y no con uno, sino con tres. Juan Castro (Diablos Rojos), Wilfredo Romero (Puebla) y el debutante Jesús García (Tigres), aspiran a su primero… Los Pericos han sobrevivido no obstante el desplome de su “clutch”, el puertorriqueño Daniel Ortiz (.286, 35jrs., 102), quien en cinco cotejos se fue de 20-2 (100), sin extra bases y dos empujadas… El colega de Los Mochis, Abel Monrroy, aclara que son cuatro los managers despedidos en 2022 en el Big Show: Joe Girardi (Filadelfia), Joe Maddon (Anaheim), Charlie Montoyo (Toronto) y  Chris Woodward (Texas). 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »