SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó el turno a Yaquis de Ciudad Obregón donde incluyen a un puñado de noveles elementos que, en su mayoría, deberán de ir a otra parte cuando llegue el corte que deje a los que integrarán el roster para empezar la temporada dentro de menos de un par de meses.

AUSENCIAS.- Revisando el roster de la tribu de Ciudad Obregón, notamos de inmediato las ausencias en la lista de al menos de elementos que deberían estar. Nos referimos a Luis Urías y Gerardo Reyes. Tal vez estén seguros de que los dos no van a venir a participar. Pero si no hay un reporte para que anuncien y enteren a los aficionados, la especulación, que es muy válida, no se hace esperar.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas al 6444 15 22 10, en Clínica Divina Providencia.

LO QUE FALTA.- Lo que sigue de anunciarse, son los importados aunque ya se sospecha quiénes serían, pero hay que hacerlo. El deseo de los seguidores de la tribu, es que sean importados bien seleccionados. Que dejen atrás ese desmedido afán de darles caribeños ya veteranos. Ha sido muy notorio el deseo de irse por material del caribe ya entrados en años y muy vistos en el circuito con otros equipos.

NADA.- Un ejemplo muy palpable y muy reciente. Jake Thompson, estadounidense que hace un año vino y demostró estar hecho para buenas cosas, quedó desprotegido en la lista de foráneos y Charros, no tardos ni perezosos, lo reclutaron en el draft de importados. Las expectativas que tienen los jaliscienses son muy grandes, sobre todo después de ver lo que hizo apenas el domingo anterior.

SE ACERCA.- Recuerde que hay un atractivo sorteo el 15 de septiembre. Cinco premios de 20 millones de pesos, cinco de diez millones, 18 de cinco millones y ocho lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

UNA JOYA.- Jake Thompson fue enviado a abrir el cuatro juego del primer play off contra Pericos que con ventaja 2-1 en la serie. Y el norteamericano no defraudó a pesar que días pasados lo enviaron en par de ocasiones a realizar trabajos de bullpen. Ese domingo estuvo seis entradas lanzando una joya de pitcheo. Su trabajo fue determinante para que su equipo pusiera pareja la entrevista. Ayer alguien tomó ventaja.

DUDA.- Ante tal actitud de irse por mucho material del caribe, cabe una pregunta para los directivos obregonenses. ¿Porqué dan la impresión de tener animadversión por el pelotero nacido en los Estados Unidos?. Ejemplos los podemos dar y muchos. Algunos nacidos en la Unión Americana han venido, pero no obstante de verse bien, son despedidos. Un Art Charles por ejemplo. Joey Wendle, otro, aunque se dijo que venía por una vuelta.

SIGUEN.- En Esperanza, Sonora les espera birriería “TONY” frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito, Visítela pues sigue siendo la número uno DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LOS AGUANTAN.- En cambio a algunos dominicanos o colombianos entrados en años, ya muy vistos por haber pasado por otros equipos, que llegan y no batean, los aguantan mucho tiempo aun cuando es notorio que ya no están para este circuito. Y así, podríamos hacer una larga lista de importados tanto del caribe como nacidos en tierras Yankee. Muchos cabrían en el referido listado.

EL MEJOR.- No cabe duda que llegar a play off embalado, no es garantía de éxito. Lo decimos por Acereros de Monclova que llegó ganando muchos juegos y fue marcado como favorito por los que saben de esto. Pero se encontraron con unos sorprendentes Sultanes que jugaron diferente aprovechando todo y le ganaron cuatro compromisos a los de Monclova.

SUMANDO.- No olvide que PELOTEROS X EL MUNDO, se transmite por el Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM en calidad de director. Súmese usted para escuchar temas interesantes de beisbol. Lo recomendamos.

SLUMP.- Por el equipo de Matías Carrillo, algunos bats cayeron en slump, Adisson Russell, Chris Carter y varios más, fallaron horrores y así es muy difícil aspirar a la Victoria. Pasaron como mejor perdedor, sin embargo, deberán jugar por nota contra Tijuana con los que jugarán la semifinal del norte. Es decir, salieron de una y van a caer a otra donde parece estar peor la situación. Pero, esto, es beisbol, señores.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »