TIRABUZÓN

Por /

Cierran el “Campo de los Sueños”

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo “Juego del Campo de los Sueños” también resultó un éxito en Iowa, ahora entre los Cachorros de Chicago (4) y los Rojos de Cincinnati (2), y lo presenciaron 7,823 personas. En 2021, el “show” corrió a cargo de los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago, ganando éstos con un jonrón de Tim Anderson.

La mala noticia es que en 2023 no se hará la recreación de la famosa película de finales de los ochenta y no se sabe si el espectáculo volverá para 2024, según despachos informativos que lo atribuyen a la construcción de un complejo para beisbol y softbol juvenil, y probablemente un hotel.

Los trabajos comenzarán el próximo otoño y lo que muchos ignoran es que uno de los dueños del lugar es el ex jonronero miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Frank Thomas, quien para la promoción del evento de este año, aparece en un video al lado de Alex Rodríguez y el recientemente entronizado David Ortiz.

HACE muchos años, 52 para ser precisos, que el Águilas de Veracruz ganó por primera y única vez en postemporada a los Diablos Rojos. Fue en la serie final de 1970, en seis épicas batallas que ocuparon a los emplumados para coronarse y celebrar en el Deportivo Veracruzano.

Después de eso, incluyendo los dos primeros desafíos del playoff 2022, los porteños han perdido 19 de 23 batallas, en cinco series y la actual, ante los capitalinos, incluida la de 2021 en primera ronda, en cinco cotejos.

Reanudan hoy por la noche en el estadio Roberto Ávila y no hace falta decir que un tercer descalabro pondría contra las cuerdas a los anfitriones, listos para el “tiro de gracia”, la especialidad de los escarlatas en su historial devastador.  

UN día como hoy, en 1972: En el sexto juego de la serie final, los Cafeteros de Córdoba derrotan 3×2 a  los Saraperos de Saltillo y obtienen su segundo campeonato en la Liga Mexicana, a la cual regresaron tras despedirse en 1939 conquistando su primer título.

El domingo 13 de agosto de 1995: Muere de cáncer de hígado la leyenda de los Yanquis de Nueva York, Mickey Mantle, a los 63 años, en Dallas, Texas. Las banderas ondean a media asta en Yankee Stadium.

**”Era todo por lo que vivía, para jugar béisbol» .- Mickey Mantle.

OBSERVACIONES:  El experimentado cátcher de los Pericos de Puebla, Gabriel Gutiérrez, bateó .900 (10-9) y tendió en el campo con un bambinazo a los Leones de Yucatán en el segundo del compromiso en el estadio Hermanos Serdán.

Otro bate encendido, el jardinero de los Diablos Rojos, Julián Ornelas, de 7-4 (.571), con dos jonrones, cuatro impulsadas y siete anotadas contra Veracruz, en el Alfredo Harp Helú que quedó caliente para la vuelta o, segunda de las cuatro rondas de la postemporada.  

EN seguidillas.- Roberto Osuna (2-0, 1sv, 1.20 pcl) lanzó por segundo día consecutivo y puso un cero en la pizarra (0h, 0bb, 1k) para preservar una ventaja por novena vez, en victoria de los Marinos de Chiba Lotte sobre los Halcones de Softbank, 4-3, en la Liga del Pacífico…Nada digno de escribir a casa el debut en playoffs de Sergio Romo en la LMB con los Acereros de Monclova, frente a los Sultanes (1 Ip, 4h, 2c, 0bb, 2k)… Con 10 años en sucursales de los Atléticos de Oakland (7) y Marlins de Miami (3), el receptor Santiago Chávez sería una de las posibilidades para un estreno en la gran carpa en septiembre. Se conoce que batea poco (.211, 1jr, 6cp), pero es un defensivo de primer nivel y certero brazo—ha puesto out al 64% que intentaron el robo–, asignado en Jacksonville (AAA).  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »