TIRABUZÓN

Por /

Llaman los Rojos a Alejo López

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Nacionales de Washington estarán hoy a casa para un fin de semana como anfitriones de los Padres de San Diego, con uno de sus bateadores echando tiros y a quien sus aficionados conocieron a principios del presente mes en un par de encuentros contra los Mets de Nueva York: Joey Meneses (.348, 4jrs., 6cp).

El primera base se fue de 8-1 (.125) en su primera estancia en el Nationals Park, volándose la barda en su tercer turno en el séptimo inning de su primer juego, el viernes 2, ante Yoan López, y cayó a 4-0 al día siguiente empuñando cuarto en el orden al bat.

Pero después de dos partidos marginado, Meneses regresó para empezar a repartir garrotazos en el Citezen Bank Park de Filadelfia y en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, con un acumulado de 15-7 (.467), 3 jonrones y 5 empujadas en cinco encuentros.

Una historia la del sinaloense, desde luego, aún lejos del obvio objetivo, establecerse en Grandes Ligas, pero de qué tiene madera para labrarse una trayectoria en el máximo nivel del beisbol, a los 30 años, ni duda cabe.

TRES de tres: Los Rojos de Cincinnati llamaron de su sucursal AAA, Louisville, al utility Alejo López (.242, 0, 1), quien sin números de relumbrón, ha sido requerido constantemente por una novena en reconstrucción. En AAA, el capitalino batea .256, 3 “home runs” y 22 remolcadas.

El yucateco Manuel Rodríguez lanzó un inning en blanco para la filial “Rookie” de los Cachorros, en la Arizona Complex League, apenas su tercera actuación en 2022, debido a molestias en el codo. En dos juegos con Iowa (AAA), registró 1-0 y 18.00 en carreras limpias.

En Japón, en su segundo relevo en más de una semana, Roberto Osuna (2-0, 1sv, 1.38 pcl) lanzó un inning en blanco (2h, 0k, 0bb), en derrota de los Marinos de Chiba Lotte ante los Halcones de Softbank, 4-3.

UN día como hoy, en 1974: Nolan Ryan poncha a 19 bateadores en la victoria de los Angelinos de California por 4 a 2 sobre los Medias Rojas de Boston, para implantar una marca en la Liga Americana.

Ryan rompe el récord de 18 ponches establecido por Bob Feller en 1938 y empata el de Grandes Ligas de Steve Carlton en 1969 y Tom Seaver en 1970. También igualó el récord de las Mayores con 32 chocolates en sus últimos dos juegos.

El lunes 12 de agosto de 1991: Benjamín ”Cananea” Reyes dirige el último juego de su vida y los Diablos Rojos se imponen 7 a 3 a los Bravos de León, en el séptimo juego de la semifinal de la Zona Sur, en el estadio del Seguro Social.

Meses después, el 10 de diciembre en Hermosillo, Reyes murió víctima de cáncer linfático a los 57 años, dejando un legado de 14 campeonatos—invierno y verano—y dos Series del Caribe.

Los Bravos, que en 1990 conquistaron el banderín, no tuvieron en la banca a su manager Francisco Estrada, y los Diablos Rojos a su receptor Héctor Estrada, a causa del fallecimiento de la madre de los hermanos en Navojoa, Sonora.

**”Levantar el periódico y leer sobre ti mismo siendo golpeado, eso no hace que tu día comience bien» .- Steve Carlton.

EN seguidillas.- En la Liga Mexicana, reanudan hoy los playoffs de la Zona Norte, mientras los frentes sureños tendrán su primera pausa, al estilo “Big Show”. Allá por exigencias de la televisión, acá, inédito, suponemos que también… En Tijuana han hecho una rutina a conciencia presumir sus recaudaciones en el estadio Schevron: casi 30 mil espontáneos en la doble función en la que barrieron a los Rieleros de Aguascalientes… Sólo tres palizas hasta ayer en la postemporada de la LMB, 13-10 de Diablos Rojos al Águila de Veracruz, 12-10 de los visitantes Leones de Yucatán en Puebla y 12-1 de los Toros… Y en la otra cara, actuaciones “gemelas” del cubano de los Olmecas de Tabasco, Yoennis Yera (6 Ip, 3h, 1c, 0l, 1bb, 6k) contra los Tigres, y Eduardo Vera (6 Ip, 4h, 1c, 0l, 1bb, 6k), de los Acereros en Monclova ante los Sultanes de Monterrey.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »