TIRABUZÓN

Por /

Cirugía “Tommy John” a Castellanos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2, 5.68), se sometió a una cirugía de codo Tommy John. Reportes preliminares estiman que podría volver al montículo en 2024.

El derecho se lastimó el 31 de mayo en una lidia con los Bravos de Atlanta (4.2 Ip, 7h, 5c, 2bb, 5k) y a partir de su salida del roster activo, tuvo un periodo de rehabilitación de señales encontradas respecto a sus reales condiciones.

Recientemente, dos jóvenes serpentineros mexicanos necesitaron de la operación bautizada con el nombre de un pitcher de los Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York, entre otros clubes, el sinaloense Andrés Muñoz que está que corta en el bullpen de los Marineros de Seattle, y el tamaulipeco Gerardo Reyes, actualmente en la sucursal AAA de los Angelinos de Anaheim.

Y en el pasado, se conoció de varios a partir de José Isabel Ceceña (1989), incluyendo a Armando Reynoso (1994), David Cortés (2000), Francisco Córdova (2001), Joakim Soria (2003 y 2012) y los vigentes Giovanny Gallegos (2011), Manuel Bañuelos (2012) y Roberto Osuna (2013).

ENTONCES quedamos en que el Águila de Veracruz nunca ha ganado una serie de playoffs a los Diablos Rojos, acumulando cinco derrotas consecutivas, la más a la mano en 2021, en segunda ronda en cinco encuentros.

Y que la única vez que en el puerto festejaron algo arrebatado a los pingos fue en 1970, en la primera final institucionalizada que se disputa hasta la fecha, en seis tórridas batallas que llenaron los respectivos y ya desaparecidos estadios, Parque Deportivo del Seguro Social y el Deportivo Veracruzano.

Viene a cuento porque hoy por la noche en el estadio Alfredo Harp Helú, inicia el compromiso a ganar cuatro de siete, entre los favoritos pupilos de Juan Castro y los dirigidos por el novicio Emmanuel Valdez.

 Naturalmente, de ese historial ominoso, los muchachos de hoy de la franquicia que vive su sexta era en la Liga Mexicana, solo se hacen responsable del tropiezo del año pasado, con todo y su refuerzo de lujo, el cubano Yasiel Puig.

 UN día como hoy, en 1980 — Steve McCatty se convirtió en el cuarto abridor de los Atléticos de Oakland en lanzar juegos completos de 14 entradas en la temporada y perdió 2-1 ante los Marineros de Seattle, a pesar de tirar pelota de 6 hits.

Sus compañeros de equipo Matt Keough (el 17 de mayo), Mike Norris (11 de junio) y Rick Langford (20 de julio) también recorrieron esa distancia para el mánager Billy Martin, quien será ampliamente criticado por arruinar sus brazos.

**”La clave es mantener a los cinco tipos que te odian lejos de los otros cinco tipos que están indecisos» .- Billy Martin.

En seguidillas.-Desde que regresó del taller de reparaciones, Luis Cessa (3-1, 6.09) no ha admitido carreras en tres relevos y tres innings, en el bullpen de los Rojos de Cincinnati… En su punto más bajo de la campaña, Luis González (.269, 4jrs., 30cp) iba de 14-0 en sus recientes cuatro juegos… Esteban Quiroz se unió nuevamente a los Cachorros de Iowa (AAA), para quienes no rendía desde el 4 de mayo. En cuatro juegos de rehabilitación en la Arizona Complex League, bateó .750 (8-6) con dos dobles y una remolcada.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »