TIRABUZÓN

Por /

Mayos buscan reemplazo de Matías Carrillo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El numerito montado por jugadores de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca en el estadio Alfredo Harp Helú, confirmó que los pleitos entre “hermanos” suelen ser los más cruentos de la creación, aunque en el beisbol, son casos aislados, conocido que la “multipropiedad” prácticamente se ha extinguido.

En la Liga Mexicana del Pacífico dejó de existir cuando la legendaria cervecería Modelo  se desprendió de los Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán, convirtiendo al único empresario conocido que la giraba en los dos deportes, Alejandro Irarragorri, en una estrella más de la futbolera MX, administrando al Santos Laguna y al Atlas.

Y en la Liga Mexicana, sobrevive la del ex banquero Harp Helú que ya se hizo “adulta” dando la nota, animando la primera reyerta en serio jamás vista y en la que aparte de los empujones y mentadas, se pudo apreciar a dos rojos propinando sendas patadas a rivales tendidos en el pasto.

Total, les quedó “bonita” en el marco de un encuentro pletórico de pirotecnia y pitcheo de carnaval y de la que, después de más de cinco horas de garrotazos, la luminosa pizarra consignaba un emprendedor 18×17 favorable a los capitalinos.

Ayer mismo, el circuito anunció los castigos y las multas que de manera global, suman 172 mil 200 pesos, mientras tres peloteros cargaron con la mayor culpa reflejada en las sanciones: Julián León y Jesús Fabela, de los Diablos, y Gabriel Lino, tres juegos a la congeladora.

GIOVANNY Gallegos (2-4, 11sv, 3.27 pcl) lanzó por primera vez en su trayectoria contra los Yanquis de Nueva York y en una noche inspirada en el Busch Stadium de San Luis, rescató una victoria por la mínima (1-0), en un perfecto noveno inning (2k).

Otra: Tras dos meses y 50 juegos de trabajar la “línea” de los .300, el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.298, 12jr.s, 40cp), cayó de la cifra que los cronistas de antaño consideraban “mágica”. Va de 20-1 en sus últimas siete jornadas.  

Una más: Andrés Muñoz (1-4, 2sv, 2.86) logró un salvamento y un “hold” en sus recientes tres relevos, sobre 3 entradas y un tercio, con siete chocolates y dos bases por bolas, afianzando su posición en el bullpen de los Marineros de Seattle.

Y, Víctor Arano (1-0, 5.46) ganó en una de sus últimas tres apariciones, pero con 15.00 en carreras limpias. El veracruzano registra 1-0 y 6.75 en ocho desde que regresó de la lista de lesionados de los Nacionales de Washington.

UN día como hoy, en 1957– El presidente del club, Walter O’Malley, anuncia oficialmente que los Dodgers de Brooklyn jugarán en Los Ángeles a partir de 1958.

El jueves 7 de agosto de 1969—Carlos Sánchez, de los Sultanes de Monterrey, lanza una blanqueada de 9 innings para derrotar 4×0 a los Tigres, aportando además, todas las carreras con un grand slam.

**”El béisbol no es un negocio; es más como una enfermedad» .- Walter O’Malley.

 EN seguidillas.- Para Roberto Osuna (2-0, 1sv, 1.38) solamente hubo un llamado al montículo durante la primera semana de agosto en Japón y que le redituó su séptimo “hold”, lanzando un episodio de dos hits y una rayita… Joey Meneses rindió un discreto .200 (15-3), con un jonrón, una producida y dos anotadas, en su primera semana  y 4 juegos en el Big Show… El presidente de los Mayos de Navojoa, Víctor Garibay, hijo, tiene una amplia baraja de posibilidades para sustituir en el timón a Matías Carrillo. Le bastará echar un vistazo a los playoffs de la LMB: Homar Rojas (Tijuana), Ramón Orantes (Unión Laguna), Pedro Meré (Tabasco), Roberto Kelly (Monterrey), Emmanuel Valdez (Veracruz) y Luis Carlos Rivera (Aguascalientes).  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA ARRANCAN PLAYOFFS; 12 EQUIPOS VAN POR EL TÍTULO DE OTOÑO *Julio Urías todavía cerca del Cy Young Mientras los mexicanos seguimos

Leer más »

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »