TIRABUZÓN

Por /

Castellanos no evitó la cirugía “Tommy John” 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada 2022 para Humberto Castellanos y tampoco tirará una pelota en 2023. El joven serpentinero de los Diamondbacks de Arizona no pudo evitar una operación en el codo, nada más y nada menos que la cirugía “Tommy John”, que cuando resulta exitosa deja a los pitchers como nuevos.

El propio manager del club de la Liga Nacional, Torey Lovullo, informó que sus intentos por no pasar por el quirófano fueron infructuosos, después de más de tres meses de terapias y tratamientos para el problema que lo sacó de circulación en junio.

No se reveló la fecha para la intervención del derecho que en 11 juegos, compilaba 3-2 y 5.68 en carreras limpias. Su última aparición fue justo el 31 de mayo en casa contra los Bravos de Atlanta (4.2 Ip, 7h, 5c, 2bb, 5k).

De acuerdo a MLB.com, Castellanos, quien se encontraba en su tercera campaña en las Mayores, cobrará la tarifa mínima lo que resta del recorrido  y podrá reclamar el arbitraje a fines de 2023.

En 33 juegos, 16 en la faceta de abridor, Castellanos tiene en su trayectoria foja de 5-5, 5.43 en carreras limpias, 35 chocolates y 12 bases por bolas en 44 entradas y un tercio

BAJO la batuta de Matías Carrillo (35-14), los Acereros de Monclova  llegarán embalados a los playoffs que arrancan el próximo martes, aunque se conoce que en la ronda de vencer o morir los escenarios pueden cambiar.

Carrillo es la nueva apuesta del empresario que no anda con economías, Gerardo Benavides Pape, quien por cierto, arrebató a la Liga Arco Mexicana del Pacífico a su mánager del año, el susodicho estratega sinaloense que no volverá a Navojoa, para ponerlo a dirigir en la Liga Invernal Mexicana.

El pasado otoño, Benavides trajo ex profeso al suspendido en Grandes Ligas, Mickey Callaway, que le brindó el campeonato, pero lo botó temprano en su debut en la Liga Mexicana (16-17), tras una larguísima pretemporada–casi tres meses– en la que el americano convivió con lesionados, anticipados, remisos y los estelares que lo perjudicaron con un arranque lento.

UN día como hoy, en 1984: Bill Buckner y Tony Armas conectaron grand slams cada uno en las dos primeras entradas ante el as de los Tigres, Jack Morris, para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 12 a 7 en el primer juego de una doble cartelera.

Detroit se lleva el segundo, 7 por 5, en 11 entradas, luego de empatar en la novena y ganar con un jonrón de carreras de Lance Parrish. El mexicano Aurelio López mejora a 9-0 y efectividad de 2.44, retirando en riguroso orden a 10 que encaró, incluso 5 por la vía del ponche.

**“Nada me sorprende de (Aurelio) López. Lo tengo desde hace cinco años y créeme, no hay nadie como él. Tiene corazón y es uno de los guerreros de todos los tiempos «.- Sparky Anderson.

En seguidillas.- Andrés Muñoz (1-4, 2sv, 2.93) se adjudicó el sábado su “hold” 14, sacando 4 outs—tres ponches–, en victoria de los Marineros de Seattle sobre los Angelinos de Anaheim, 2-1. Solo ha admitido anotaciones en una de sus pasadas 17 apariciones… La directiva de los Diablos Rojos anuncia para hoy domingo un homenaje de despedida al ex bigleaguer Jorge Cantú (.177, 1jr., 7cp), a quien “adoptaron” desde 2019… Los Charros de Jalisco  no descartan ni a Roberto Osuna  ni a  Sergio Romo para la segunda mitad de la venidera edición de la LMP.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Buen movimiento de los Algodoneros de Guasave al obtener a un short stop de gran calidad como lo es

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »