Icono del sitio Puro Beisbol

TIRABUZÓN

Cuando hubo 101 blanqueadas en la LMB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Saraperos de Saltillo se fueron barridos y regados de la Ciudad de México,  donde los Diablos Rojos les metieron 39 carreras, aunque ellos se defendieron con 23 rayitas en el anchuroso estadio Alfredo Harp Helú.

La organización vive una crisis permanente después del bicampeonato 2009-2010, al grado de que en las pasadas 10 temporadas han quedado fuera de los playoffs en cinco y lo más lejos que llegaron data de 2013, la final norteña en la que perdieron ante los Sultanes de Monterrey.

La del viaje que para ellos finaliza mañana domingo terminó por desmoronar el proyecto 2022, cuando sorpresivamente, el manager Roberto Vizcarra, les dejó la pelota en la mano el 29 de mayo y a los pocos días tomó el mando de los Leones de Yucatán, provocando molestia en el presidente del conjunto, César Humberto Cantú García.  

Vizcarra justificaría su renuncia por los malos resultados, pero Cantú habría entrado en cólera porque no se despidió de la directiva ni de él, lo que fue negado enfáticamente por el estratega  de los tres títulos en verano y dos en invierno.

Por cierto, en la capital de Coahuila no han informado por qué un malestar estomacal dejó fuera de combate a uno de sus puntales, el segunda base José Manuel Rodríguez (.250, 6jrs., 27cp), inactivo desde el 26 de junio y quien ciertamente rendía por debajo de su habitual nivel.

TRES de tres: Detrás de una rutina de campeonatos y tres anillos de Serie Mundial, Sergio Romo debutó en la Liga Mexicana con un inning en blanco para los Acereros. Tenía 20 días sin tirar en un juego formal, tras desligarse de los Azulejos de Toronto.

Julio Urías (11-6, 2.57) y José Urquidy (10-4, 3.62) volverán a coincidir en la cartelera, el venidero martes, contra Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas, respectivamente. Urías nunca se ha enfrentado a los “Gemelos”.

Escasean las oportunidades para Roberto Osuna (2-0, 1sv, 1.38 pcl), por obvias razones, si su equipo Marinos de Chiba Lotte (47-50) arrastra la cobija. Son penúltimos en la Liga del Pacífico.

 UN día como hoy, en 1968: Francisco Maytorena, de los Broncos de Reynosa, consigue la blanqueada 101 de la temporada—marca en la Liga Mexicana—y derrota 7-0 a los Tigres capitalinos.

 El sábado 6 de agosto de 1969: El mánager de los Mellizos de Minnesota, Billy Martin, golpea a su lanzador Dave Boswell, quien requirió veinte puntos de sutura. El incidente ocurre posterior a una pelea entre Boswell y su compañero de equipo Bob Allison.

**”Lo que extraño cuando estoy fuera es el orgullo del béisbol. Sobre todo el orgullo de estar en un equipo que gana”.- Billy Martin.

EN seguidillas.- Los Mariachis de Guadalajara, que juegan en Zapopan como los Charros de Jalisco y las “Chivas”, reportaron hasta su último juego de la campaña en casa su mejor asistencia en 2022 (4,238)…  El yucateco Eduardo Vera (6-4, 5.72) triunfó en seis de sus últimas siete decisiones para los Acereros de Monclova… Prometedora la segunda actuación de Elián Leyva (5-6, 4.65) con los Leones de Yucatán (1-0, 1.88), propinando seis ceros al Águila de Veracruz (1h, 0bb, 4k). El cubano naufragó en cifras con los Piratas de Campeche (5-6, 4.65), pero tuvo algunos chispazos.

duartesotoalonso9@gmail.com

Salir de la versión móvil