TIRABUZÓN

Por /

La Liga Mexicana baja el telón el domingo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga  Mexicana sigue cancelando series completas debido a contagios por covid-19, aunque en la más reciente,  Guerreros de Oaxaca-Piratas de Campeche, ya no había nada en prenda con los dos elencos eliminados.

En ese tenor, la actividad del último fin de semana del calendario regular arrojará a los líderes de ambas zonas y consumará los reacomodos del cuarto al sexto que involucran, en el norte, a Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes, y en el sur, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Águila de Veracruz.

Curiosamente, la tercera posición en las dos tablas, prácticamente pertenecen a los Acereros de Monclova y Olmecas de Tabasco, quienes ya no podrán desbancar ni al segundo ni al primer lugar y difícilmente serán rebasados en el cierre de hostilidades.

POR segunda temporada consecutiva, la LMB no tendrá un ganador de 10 juegos, a menos que Wilmer Ríos (9-4, 4.47) abra o releve y gane con tres días de descanso, el próximo domingo en Monclova. Es el único con esa posibilidad.

Otra: En 2021, con un calendario reducido a 66 encuentros, el número uno fue el debutante japonés de los Mariachis de Guadalajara, Masaru Nakamura con 8, la menor cantidad desde que Cardell Camper (Saltillo) logró similar cifra en la campaña extraordinaria de 1980.

Una más: En una de sus temporadas más flojas, al zurdo de los Olmecas de Tabasco, Juan Pablo Oramas (3-4, 4.40 pcl), le alcanzará para meterse al “top ten” encabezado por el Sultán Yohander Méndez (7-0, 2.78), en la séptima posición.

Y, sin jugar a diario, el jardinero de los Diablos Rojos, Julián Tirso Ornelas, batea .312 con 9 jonrones y 33 impulsadas. Llegó a los entrenamientos convaleciente de una fractura en una muñeca que sufrió defendiendo la causa de los Charros de Jalisco.

OBSERVACIONES: EL jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.283, 4jrs., 30cp), se quedó en el banco ayer contra los Dodgers de Los Ángeles, no obstante una racha de cinco juegos pegando hits, en un lapso en que batea .333, 1 jonrón, 3 producidas, dos anotadas y un robo. Salió  a mitad de la contienda y  se fue de 2-0.

También calentó el pino, diría el clásico, el utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías (.230, 12jrs., 38cp), después de fallar en 8 viajes ante el pitcheo de los Piratas que ganaron el jueves  5×4, en jornada diurna en Pittsburgh.  

UN día como hoy, en 1984–  Cliff Johnson, de Toronto, conectó el jonrón 19 como emergente en su carrera  para implantar nueva marca en Grandes Ligas, y los Azulejos derrotaron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

El miércoles 5 de agosto de 1998—Ángel Moreno, de Yucatán, se impone 2 a 1 a los Guerreros de Oaxaca y obtiene el cetro de pitcheo con efectividad de 1.96, además de forzar un juego extra de los Leones contra Rieleros de Aguascalientes por un boleto a los playoffs.

**”Decían que no tenía facultades, y tampoco estatura como ellos querían» .- Ángel Moreno, cuando lo rechazaron los Cafeteros de Córdoba a los 17 años.

En seguidillas.- César Vargas (0-5, 4.17) tiró un inning en blanco para la sucursal de los Búfalos de Orix, en la ya larga estancia del ex bigleaguer en la «Siberia» de los japoneses… Esteban Quiroz promediaba 1.000 (3-3, 1cp) en su reaparición en la finca de los Cachorros de Chicago, en la Arizona Complex League… Los Diamondbacks de Arizona anuncian el regreso de la “Noche de la Herencia Mexicana”, el domingo 20 de agosto en el Chase Field, con la participación de directivos y logística de los 10 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »