TIRABUZÓN

Por /

Acción para José Urquidy y Julio Urías

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (9-4, 3.86) tendrá acción temprano este miércoles en el tercero de la serie en casa entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, y por la noche en San Francisco será el turno de los Dodgers y Julio Urías (10-6, 2.71).

Ambos en buen momento, sobre todo el zurdo, ganando siete de ocho salidas en que no ha perdido y foja de 4-0 y efectividad de 2.89 en cinco aperturas en el mes de julio, una de ellas contra los Gigantes que venció en Los Ángeles (6 Ip, 2h, 0c, 2bb, 5k).

Urquidy, quien ostenta 3-1 y 2.73 en carreras limpias en sus pasados 5 inicios, ya derrotó a los Medias Rojas en 2022 y con una labor muy sufrida en el emblemático Fenway Park (5 Ip, 12h, 2jrs., 4c, 0bb, 1k), el 17 de mayo.

 CON el debut del toletero nativo de Culiacán, Joey Meneses, son cuatro los añadidos al elenco azteca en Grandes Ligas en 2022, siendo los otros: Daniel Duarte (Cincinnati), Jonathan Aranda (Tampa Bay) y el México americano Brennan Bernardino (Seattle).

 El primera base de los Tomateros se estrenó con los Nacionales de Washington en un juego contra los Mets de Nueva York y a una edad (30 años y 88 días) que lo convirtieron en el tercero más maduro, después de los lanzadores Ernesto Escarrega (32 y 120) y Walter Silva (32 y 94).     

Otro dato: previo a su presentación, ninguno de sus antecesores, a partir de Baldomero Almada, tuvieron en el extranjero un recorrido como el del egresado de la extinta Academia Alejo Peralta y DC, en el Carmen, Nuevo León: cuatro organizaciones del Big Show—Atlanta, Filadelfia, Boston y los «Nationals»– y una del beisbol japonés, los Búfalos de Orix. 

TRES de tres: Finalmente, Sergio Romo vendrá a quemar sus últimos cartuchos con los Acereros de Monclova, que por segundo año consecutivo integrarán a una genuina ex figura de la gran carpa. En 2021 fue el dominicano Bartolo Colón.

 Desde que regresó de la lista de lesionados de Washington , el relevista Víctor Arano (0-0, 4.61) sólo ha permitido una carrera limpia en cinco capítulos (5k, 2bb), con 5 chocolates y par de boletos.

Roberto Osuna (2-0, 1sv, 1.38) cedió una anotación en un inning de dos hits, pero se adjudicó su séptimo “hold”, ayer, en triunfo de los Marinos de Chiba Lotte sobre Águilas de Rakuten, 6-4.

UN día como hoy, en 1923: Grandes Ligas suspende toda su actividad debido a la muerte del presidente de Estados Unidos, Warren G. Harding, en San Francisco el 2 de agosto. Después de su funeral, MLB decidió parar una semana.

El domingo 3 de agosto de 1969:  En un juego de 11 errores entre los contendientes, los Petroleros de Poza Rica, que cometen cinco pifias, se imponen 8 a 7 al Águila de Veracruz.

**»Nunca vi un juego sin tomar partido y nunca quiero ver uno. Ahí está el alma del juego».- Warren G. Harding.

En seguidillas.- Roberto Osuna (2-0, 1sv, 1.38) permitió una carrera en un inning de dos hits, pero se adjudicó su séptimo “hold”, ayer, en triunfo de los Marinos de Chiba Lotte sobre Águilas de Rakuten, 6-4… En las menores niponas, el poblano César Vargas (0-5, 4.29) también toleró una rayita (1 Ip, 3h, 2k), al caer Orix frente a los Halcones de Softbank, 6-2… A propósito de legionarios en Japón, el igualmente ex bigleaguer, Luis Alfonso Cuz, resistió como los “machos” los casi cuatro meses del calendario  regular de la LMB sin cobrar, tras rechazar la oferta de los Generales de Durango.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »