Icono del sitio Puro Beisbol

TIRABUZÓN

Luis Cessa regresa hoy con los Rojos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa no necesitará actividad de rehabilitación en las menores. De viva voz del manager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, se informó que será dado de alta para la serie que inician este lunes contra los Marlins en Miami.

El relevista no es visto en Grandes Ligas desde el 7 de julio debido a una distensión en el costado izquierdo que lo obligó a abandonar cuando solo había enfrentado a dos hombres, en el primero juego de un doble cotejo ante los Piratas de Pittsburgh.

Cessa tiene 3-1, 5 “holds” y 6.68 en  carreras limpias, con 25 ponchados y 13 bases por bolas en 31 innings y similar cantidad de apariciones, en su primera campaña completa para los Rojos que lo adquirieron de los Yanquis de nueva York, el 28 de julio de 2021.

EN los estertores de la aparatosa edición 2022 de la Liga Mexicana, dos de las novenas más bateadoras, Mariachis de Guadalajara y Generales de Durango, protagonizaron un duelo de pitcheo con score 1-0, pero en el que participaron 10 lanzadores, cinco por bando.

La inusual batalla, de nueve capítulos además, tuvo una duración que es el sueño dorado de la televisión y gentiles patrocinadores, dos horas y 42 minutos, y la presenciaron apenas 839 dispersos parroquianos en el remodelado estadio Francisco Villa de los ex Alacranes.

Se puede pensar que la baja afluencia es una señal inequívoca de que las cosas no caminan en una plaza que abrió sus puertas en 2017, tras prolongada ausencia, pero los aficionados han respondido pese a que los Generales no levantaron en sus primeras cinco temporadas.

Esa asistencia sólo fue la fotografía de un mal momento de un plantel eliminado y una llamada de atención  del respetable a la directiva que preside el manager en receso, Eddie Díaz. No ha sido fácil armar el rompecabezas.

UN día como hoy, en 1973 – Thurman Munson y Carlton Fisk se pelean en Fenway Park después de un encontronazo en el plato. Con un marcador de 2-2 en la parte alta de la novena, Munson, tratando de anotar desde la tercera con un toque fallido de Gene Michael, embiste a Fisk y ambos se tiran golpes.

Los Medias Rojas de Boston ganan 3×2 a los Yanquis de Nueva York en la parte baja de la entrada.

El viernes 1 de agosto de 1975- El cubano ex ligamayorista Jacinto Hernández, de los Cardenales de Tabasco, se engulle 9 ponches consecutivos con una base por bolas intercalada en dos juegos seguidos, frente al pitcheo de los Petroleros de Poza Rica.

“Siempre miraba hacia arriba, porque recuerdo una época en que las únicas cosas en las paredes de Fenway eran el letrero de Jimmy Fund y los números retirados. Ni en un millón de años pensaste que alguna vez estarías ahí con esos tipos”.- Carlton Fisk.

EN seguidillas.-  Una carrera sucia marcó el destino de Brennan Bernardino (0-1, 0.00) en su debut con los Marineros de Seattle, ayer, en Houston. En un tercio, admitió un hit, una carrera y concedió un boleto… Alex Verdugo (.269, 6jrs., 52cp), de 4-1 y una producida en triunfo de Boston,7-2, sobre Milwaukee, ligó su segunda cosecha de 100  más hits (101) y tercera de su trayectoria…  Joey Meneses (.286, 20 Jrs., 64 cp) ya completó otra temporada de 20 bambinazos en AAA, enrolado con las Alas Rojas de Rochester (Washington). En 2018, lo hizo para Lehigh Valley (.311, 23cp, 82cp), filial de los Filis de Filadelfia, donde quemó pólvora en infiernitos porque no lo ascendieron. 

duartesotoalonso9@gmail.com   

Salir de la versión móvil