TIRABUZÓN

Por /

Ensayo de postemporada en el Big Show

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En un ensayo solicitado por el lector de Hermosillo, Raúl Moreno Miranda, al día de hoy, a continuación el escenario de postemporada en el Big Show con el nuevo formato aprobado en el contrato colectivo firmado durante el paro patronal.

En la Liga Americana, los monarcas del Este y Oeste, Yanquis de Nueva York y Astros de Houston, respectivamente, calificarían sin jugar a la segunda ronda, mientras el campeón de la Central, Mellizos de Minnesota, con el récord más bajo, enfrentaría al “wild card” con la “peor” marca, Rays de Tampa Bay.

En la otra “llave”, chocarían los “comodines” Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto, en series de tres a ganar dos de las que surgirían los rivales de neoyorquinos  y texanos en las series divisionales, a un máximo de cinco encuentros. La serie de campeonato está pactada a siete.

Desde luego, los mismo reza para la Liga Nacional, donde Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York avanzan directamente, en tanto los Cerveceros de Milwaukee, líderes del centro con dígitos inferiores, irían contra los Filis de Filadelfia  y los Padres de San Diego ante los Cardenales de San Luis.

OBSERVACIONES: La de anteanoche en Houston frente a los Marineros fue la sexta exhibición de José Urquidy (9-4, 3.86) sin decisión en 19 inicios en 2022. En esa tesitura, el mazatleco ostenta una efectividad de 2.36, 19 ponches y 7 boletos en 34 innings y un tercio.

Roberto Osuna tuvo acción en la reanudación en el beisbol japonés después de los dos Juegos de Estrellas. El ex ligamayorista lanzó un inning en blanco (oh, 0bb, 2k), en derrota de los Marinos de Chiba Lotte, 9-8, contra los Búfalos de Orix.

UN día como hoy, en 1976: Enrique Romo obtiene su victoria 20 y los Diablos Rojos de México se imponen 7-3 a los Cafeteros de Córdoba, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Sería la última temporada de Romo en la Liga Mexicana. En 1977 debuta en las Mayores con los Marineros de Seattle, sin lanzar en sucursales, lo cual nunca hizo en su estancia en el beisbol de Estados Unidos.

El hermano menor de Vicente rindió de principio a fin cada una de sus seis temporadas en Grandes Ligas (44-33, 52sv, 3.43pcl), cuatro de ellas con los Piratas de Pittsburgh, con quienes participó en la Serie Mundial de 1979 que ganaron a los Orioles de Baltimore en siete juegos.

En la misma fecha, pero en 1998: La Liga de Béisbol Profesional Damas suspende lo que resta de temporada por baja asistencia. En el último partido,  San José Spitfires vence a  Long Beach Aces, 7×0.

**”La ciudad de Pittsburgh te abría las puertas, pero era “feita”.- Enrique Romo.

EN seguidillas.- En la Liga Mexicana, a ocho juegos de la caída del telón del calendario regular, no avanzarán a los playoffs, en el norte: Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara, y en el sur: Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Bravos de León. Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, disputan el último boleto norteño… A propósito, todos los titulares de los Rieleros, excepto el cátcher Francisco Córdoba (.215, 5jrs., 33cp), trabajan la línea de .300… Los Olmecas de Tabasco apuestan a un mejor desempeño en postemporada del zurdo  Juan Pablo Oramas (3-3, 4.26), quien inopinadamente ha batallado.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »