TIRABUZÓN

Por /

Otro jonrón de Luis Urías, Urquidy contra Marineros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Urías (.236, 12jrs., 37cp) se voló la barda por segundo día consecutivo y los Cerveceros de Milwaukee superaron, 10-4, a los Mellizos de Minnesota, en una jornada diurna entre punteros.

Se fue de 2-1 con dos empujadas, dos bases por bolas y dos anotadas para llegar a seis juegos seguidos conectando hits (.381, siete remolcadas y cuatro anotadas), tomando impulso para una probable cosecha de 20 o más cuadrangulares por segundo año al hilo.

Hace un año, por estas fechas, Urías bateaba .238 con 14 bambinazos y 47 producidas en 97 juegos, en su primera oportunidad como titular, cubriendo las posiciones del lado izquierdo del cuadro, 68 en la tercera base y campocorto y 25 alrededor de la segunda almohada.

Hasta ahora el hermano menor del infielder de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, se ha manifestado como un bateador de bajo  porcentaje, pero con un poder más que ocasional y lances de Guante de oro.

JOSÉ Urquidy (9-4, 3.93) y los Marineros de Seattle tendrán este jueves su quinta confrontación en 2022 y segunda en seis días, en los encuentros recurrentes de escuadras de la misma división, en este caso, el Oeste, encabezado por los Astros de Houston.

El pasado viernes 22 en Seattle, el mazatleco metió en un puño a quienes lo habían derrotado en tres desafíos previos, aislando 4 imparables  y una rayita en seis episodios, ponchó a 3 y concedió 2 boletos, para ganar su cuarta decisión en cinco aperturas.

De por vida contra los Marineros, Urquidy tiene un perfomance de 2-3 y un alto 6.70 en carreras limpias, en ocho cotejos y 37 entradas y dos tercios, 24 chocolates y 14 boletos.

UN día como hoy, en 1977: John Odom (5) y el mexicano Francisco Barrios(4) lanzan un juego sin hit con carrera combinado y los Medias Blancas de Chicago doblegan 2×1 a los Atléticos de Oakland.

Odom, quien permitió la anotación en el cuarto inning, tuvo una jornada de mucho descontrol obsequiando 9 bases por bolas. Barrios concedió dos boletos y ponchó a dos.

El 28 de julio de 1963: ante 24,345 aficionados en el Parque Deportivo del Seguro Social, los Tigres ganan a los Diablos Rojos, 2-1 y 6-3, en un día con amenaza de lluvia en el que los managers José Luis García y Tomás Herrera se agarraron a golpes.

**“No quiero que escribas cosas bonitas de mí. Al contrario, quiero que se sepa en todo en lo que me enredé. Ahora quiero llegar limpio y recuperar el buen camino”.- Francisco Barrios.

EN seguidillas.- Andrés Muñoz (1-3, 1sv, 2.72 pcl) logró ayer su décimo tercer “hold” con dos tercios de inning ante los Rangers de Texas, mientras hilvanaba 14 relevos sin admitir carreras limpias, en 16 innings y un tercio… El novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.289, 3jrs., 27cp), de 3-0, una base y una anotada contra los Diamondbacks de Arizona que perdieron 5-3… Murió Julio Valdez a los 66 años, shorstop dominicano que sirvió en 12 veranos en sucursales y cuatro campañas en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston (.207, 1jr., 8cp). No se especificaron las causas de su deceso. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »