TIRABUZÓN

Por /

Los Dodgers y el reemplazo de Mike Brito

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Suponemos que los Dodgers de Los Ángeles ya  buscan o tienen el reemplazo de Mike Brito para el sur de la frontera, donde el cubano dejó realmente la vara alta en todos los aspectos, incluyendo relaciones públicas, en las que el hombre era una espada.

 Aunque esto último, a nadie de sus colegas en el mundo de la pelota ocupa y menos en la dimensión de Brito que lo llevó a alturas insospechadas, entre otras cosas, al ambiente de la farándula de nuestro país.    

Brito fue el “rey de la fiesta” entre el grupo más cercano a Fernando Valenzuela, incluidos su apoderado Antonio De Marco y quien encabezaba aquellas pletóricas conferencias de prensa de 1981, el cronista ecuatoriano Jaime Jarrín, que está por retirarse.

LEJOS de los reflectores, el primera base de los Mariachis de Guadalajara, Fernando Pérez, levantará su segunda cosecha más alta en la Liga Mexicana, enfilado a convertirse en el mexicano líder productor y jonronero, con 77 impulsadas y 20 garrotazos.

El único que hace sombra al nativo de Ensenada, Baja California Norte , que llegó a jugar en las menores de los Padres de San Diego, es José Carlos Ureña, de los Guerreros de Oaxaca, con 20 “vuelacercas” y 70 remolcadas.

 Pérez debutó en la LMB en 2018 en las filas de los Toros de Tijuana (.261, 7JRS., 37 cp) y un verano después, dio la nota aguda (.278, 26 “bambinazos” y 82 empujadas) en 23 juegos para los fronterizos y 73 en la nómina de los Piratas de Campeche.

OBSERVACIONES: .- A una semana de declararse agente libre por tercera vez en 2022, no hay novedades de Sergio Romo (0-1, 7.50), ni de allá ni de acá (Monclova). En Estados Unidos dicen que el relevista está en problemas a sus 39 años, cuando su “rápida” oscila entre las 85 y 86 millas.   

Los Diamondbacks de Arizona dieron de baja al ex ganador del Cy Young, Dallas Keuchel (2-7, 8.53) , a quien de pasada  firmaron los Rangers de Texas en contrato de ligas menores. Se consagró en 2015 tirando para los Astros de Houston (20-8, 2.48).

UN día como hoy, en 1966– La Corte Suprema de Wisconsin anula una decisión de un tribunal inferior y sostiene que el estado no tiene jurisdicción para evitar que los Bravos de Milwaukee se muden a Atlanta.

El lunes 27 de julio de 1964—La selección de extranjeros vence a la de los mexicanos, 5-3, en el Juego de Estrellas celebrado en Guadalajara. Ganó Evelio Hernández y perdió Ramón Arano.

**”David Ortiz es un hermano, nos inspiró a todos”.- Pedro Martínez.

EN seguidillas.- En Japón entraron en un receso de tres días con motivo de sus dos Juego de Estrellas. Ayer ganó la Liga del Pacífico a la Liga Central, 3×2, que hoy va por el desquite… En ese escenario, Roberto Osuna (2-0, 1sv, 0.82 pcl) arribó tarde a Marinos de Chiba Lotte para aspirar a una invitación y el poblano César Vargas (0-1, 6.59), quien rinde desde el principio para los Búfalos de Orix, ha padecido inconsistencia y lesiones… Los  diarios impresos de La Habana agradecieron el “espaldarazo” del comisionado Rob Manfred a la Federación Cubana de Beisbol para  el Clásico Mundial 2023, descartando una selección de cubanos ligamayoristas. Pero ignoraron las entronizaciones en el Salón de la Fama de Cooperstown de Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »