TIRABUZÓN

Por /

Esta noche es de Julio Urías

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (8-6, 2.89) inició y ganó el último juego de los Dodgers en la primera parte de la temporada, el pasado sábado 16 de julio, a los Angelinos en Anaheim. (7 Ip, 5h, 1c, 0bb, 8k). Hoy por la noche, el zurdo abrirá el tercero de una serie de cuatro batallas contra los Gigantes en San Francisco.

El triunfo frente a los Serafines fue su quinto al hilo, intercalado con su floja actuación ante los Cachorros de Chicago (2 Ip, 5c, 5c, 1bb, 3k) en la que no tuvo decisión, el 10 del mes en curso en Los Ángeles.

En 2022, Urías tiene 1-1 y 1.50 en carreras limpias sobre los Gigantes, destacando una faena que perdió el 12 de julio en el Oracle Park (6 Ip, 3h, 2c, 0bb, 10k). Y en su trayectoria, 3-4 y efectividad de 2.13 en 17 juegos.

MAÑANA domingo se finiquitará el trámite de los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, un total de siete, encabezados por el dominicano que casi a diario es noticia, David Ortiz, uno de los tres vivos de la clase 2021-2022.

Los otros son los octagenarios, el cubano Tony Oliva y Jim Kaat, que honrarán la memoria de los fallecidos Gil Hodges, el también antillano Orestes “Minnie” Miñoso, Bud Fowler y Buck O’Neil, electos por el Comité de Veteranos.

Ortiz fue el único elegido por los periodistas y escritores de beisbol que le ponen mucha crema a sus tacos y se convertirá en el cuarto dominicano en el museo, detrás de los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) y el bateador Vladimir  Guerrero.

 UN día como hoy, en 1978 — Reggie Jackson regresa al equipo y los Yanquis de Nueva York ganan su quinto juego consecutivo, 3 a 1, a los Medias Blancas.

 En el aeropuerto de Chicago, Billy Martin, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre Jackson y George Steinbrenner, responde: «Los dos se merecen el uno al otro. Uno es un mentiroso nato; el otro está condenado».

 Los comentarios le costarán el trabajo a Martin que al día siguiente renuncia bajo presión, dando paso a Bob Lemon después de un interino de un juego de Dick Howser.

**”Ganar es lo más importante en mi vida, después de respirar. Respirar primero, ganar después”.- George Steinbrenner.

EN seguidillas.- Los Nacionales de Washington habilitaron en su roster a Víctor Arano (0-0, 1sv, 5.01), quien quedó fuera el domingo 5 de junio en Cincinnati, a causa de una lesión en la rodilla izquierda…El novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.279, 3jrs., 26cp), se encuentra su punto más bajo (17-0) de su breve trayectoria… Murió, a los 58 años, Dwight Smith (.275, 46jrs., 226 cp), jardinero que rindió para Cachorros, Bravos, Angelinos y Orioles. Su hijo, Dwight Smith Jr., también jugó en las Mayores y en 2021 (.294, 5jrs., 14cp) y 2022 (.179, 0, 0) para los Acereros de Monclova.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »