TIRABUZÓN

Por /

Los Gigantes ascendieron a Luis González

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de observar sus movimientos en un juego de primavera extendido en Arizona, el jueves, los Cerveceros de Milwaukee enviaron a Luis Urías a rehabilitación en ligas menores, empezando hoy sábado en la sucursal AA, Biloxi.

El club de la Liga Nacional todavía no ha agendado el retorno a Grandes Ligas del utility, pero eso podría ocurrir el próximo fin de semana, en el inicio de serie como anfitriones de los Cachorros de Chicago.

Urías se lastimó una pierna (cuádriceps) mientras corría en las bases durante su primer juego del reducido Spring Training, el 20 de marzo, contra los Padres de San  Diego, en la llamada Liga del Cáctus.

JOSÉ Urquidy (1-1, 7.00) y Humberto Castellanos (0-0, 2.57) volverán a coincidir en la cartelera ligamayorista, dentro de la actividad sabatina, en la tercera apertura para ambos en la aún incipiente temporada.

El mazatleco trabajará en el Minute Maid Park de Houston, por la tarde, encarando a los Azulejos de Toronto, en tanto el jalisciense y los Diamondbacks de Arizona, en casa por la noche, en compromiso consecutivo con los Mets de Nueva York.

De por vida, Urquidy  registra 1-1 y 6.35 en carreras limpias en dos inicios frente a los Azulejos. Castellanos y los Mets se encontraron por primera vez  el pasado domingo en la “urbe de hierro”, cuando el diestro les colgó cuatro argollas en un hit, un ponche y 3 boletos.

OBSERVACIONES: Los Gigantes de San Francisco ascendieron al jardinero Luis González, comprando su contrato a su filial AAA, Sacramento River Cats, donde el nativo de Hermosillo promediaba .283 con 3 jonrones y 7 producidas, además de 4 robos, en 11 juegos.

En lo que ya parece un rico “vacilón”, Major League Baseball y el sindicato de jugadores firmaron otra prórroga en el caso del pitcher de los Dodgers, Trevor Bauer, ahora hasta el 29 del mes en curso.

UN día como hoy en 1999 – El dominicano Fernando Tatis, de los Cardenales de San Luis, se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos grand slams en una entrada.

Tatis conecta ambos batazos en una tercera tanda de 11 carreras contra el lanzador coreano de los Dodgers de Los Ángeles, Chan Ho Park, para llevar a los Cardenales a una victoria de 12 a 5, en Dodger Stadium. Simultáneamente establece un récord con ocho impulsadas en un inning.

Park se convierte en el primer lanzador en el siglo XX, y solo el segundo, en permitir  dos jonrones con las bases repletas en un episodio, uniéndose a Bill Phillips, de los Pittsburgh Alleghenys, en 1890.

**“No sé si puede compararse con nada. Es absurdo que haya sido en un inning”.- Vin Scully, narrador de los Dodgers.

EN seguidillas.- Los Toros de Tijuana salieron en punta con una asistencia de 17,896 personas en su estadio Chevron, la noche de inauguración en que perdieron con los Diablos Rojos…A Los Leones de Yucatán se les bajaron dos terceras bases extranjeros durante la pretemporada: el nicaraguense Cheslor Cuthbert y el estadounidense Taylor Motter. Anoche arrancaron con el sinaloense Walter Ibarra en la “esquina caliente”… Sin entrar en detalles, los Algodoneros  de Unión Laguna informaron que el jardinero oriundo de Culiacán, Francisco Ferreiro, solicitó su baja para atender asuntos de su incumbencia. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Bañuelos, finalmente es un Yanqui Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Manuel Bañuelos se marchó presuroso a Taiwán en 2020, tras un discreto 3-4

Leer más »