jueves, abril 18, 2024
spot_img

TIRABIUZÓN

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Bañuelos inició en las menores

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bañuelos inició su participación en Japón en  la sucursal de las Águilas de Rakuten, en una posición en la que deberá tener mucha paciencia, conocido que a los nipones en ocasiones no les lleva prisa debutar a sus extranjeros en el equipo grande.

Y la mala noticia es que el zurdo ex ligamayorista tuvo una presentación desafortunada en el rol de abridor, cuando en un inning y dos tercios admitió a  Golondrinas de Yakult 5 imparables, siete carreras limpias y concedió cinco bases por bolas. Un desastre.

Bañuelos, de 32 años, trabajó poco en 2022 a su paso por Yanquis de Nueva York (0-0, 1sv, 2.16) y Piratas de Pittsburgh (2-1, 4.96), 40 innings y dos tercios, y si a eso le agregamos que descansó en invierno, parece que no le bastó la actividad en la pretemporada para ponerse en forma.

El duranguense toma impulso para la segunda parada de su tour asiático, después de su exitosa estancia en la Liga de Taiwán en 2021, con los Guardianes de Fubon: 6-3, efectividad de 2.60 y 62 ponches en 52 innings.

LOS Astros de Houston (3-4) llegan este viernes por la tarde a Minneapolis que es territorio de los Mellizos de Minnesota, donde José Urquidy (0-0, 6.75) ha rendido las únicas dos actuaciones de su aún breve trayectoria contra los Mellizos.

Un par de salidas sobre 10 innings (7h, 4c)  en los que el mazatleco no registró decisión, con 11 chocolates y una base por bolas, destacando la de 2021, siete entradas en 4 incogibles, 3 rayitas y 8 ponchados.

En su presentación en 2023, el 1 de abril en Houston, no ganó ni perdió en lidia con los Medias Blancas de  Chicago, cediendo 7 hits y 3 carreras merecidas en cuatro innings en que recetó 5 ponches y caminó a uno.

 Hoy también es turno del mexicoamericano, el zurdo Patrick Sandoval (1-0, 1.80) en el Ángel Stadium de  Anaheim contiguo a Disneylandia, como anfitrión de los Azulejos de Toronto y Alejandro Kirk.

UN día como hoy, en 1977: Tom Lasorda comienza su primera temporada completa como mánager de los Dodgers de  Los Angeles, venciendo 5 a 1 a los Gigantes de San Francisco.

Lasorda reemplazó al veterano Walter Alston al final de la temporada de 1976, con marca de 2-2.

**”Hablar de tus problemas no es bueno. Al ochenta por ciento de tus amigos no les importa y el resto está contento”.- Tom Lasorda.

EN seguidillas.- La revelación de los Nacionales de Washington en 2022, Joey Meneses (172, 0, 1), pegó dos hits y empujó una carrera en el juego inaugural contra los Bravos de Atlanta. En sus siguientes seis cotejos bateó .166 (24-4)… El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.333, 1, 4), ha conectado hits en seis de siete jornadas… La siguiente apertura de Julio Urías es hasta el próximo lunes, con seis días de asueto, en jornada nocturna en San Francisco… El umpire zacatecano Alfonso Márquez se encuentra en su cuarto año con rango de jefe de cuarteta.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO