TIGRES SIGUE SIN ESTADIO

Por /

Preocupación por el retraso de las obras del nuevo Beto Ávila

Redacción/Puro Beisbol. – La organización de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer que la construcción del nuevo estadio Beto Ávila presenta un retraso significativo y que afecta seriamente su logística administrativa; Se han visto perjudicadas sus relaciones comerciales con sponsors, medios de comunicación y por supuesto, con sus siempre fieles aficionados.

A mediados de enero de éste año el Lic. Ernesto Pavón Gutiérrez, titular de la SEDATU (Secretaría del Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) informó que el avance de la obra era de un 85%. Y hasta hace apenas una semana, Rubén Linares, vocero de dicha secretaría informó que el avance es del 90%, es decir, sólo se avanzó 5% de enero a la fecha, lo que preocupa seriamente a los directivos «Felinos» y seguramente también a la oficina de la Liga Mexicana.

En su momento se informó que se presentaron una serie de modificaciones al proyecto original, que incluyeron también la modificación de toda la zona deportiva de la llamada Supermanzana 21 en Cancún, Quintana Roo, lo que significó el primer retraso importante.

Tigres tuvo que jugar su primera serie como locales en el Estadio de Béisbol de los Hermanos Serdán y orillados por el retraso, se vieron en la necesidad de cambiar de sede su serie del martes 2 al jueves 4 de mayo frente a los Diablos Rojos del México, que con anuencia de la Liga Mexicana ahora se jugará en el Parque Alfredo Harp Helú de la capital de la República.

Se espera que el cuadro «Bengalí» pueda inaugurar el nuevo inmueble el sábado 14 de mayo cuando reciba la visita de los Leones de Yucatán, pero una fuente al interior del club, cree que esa serie se trasladará también a Yucatán.

Por lo pronto Tigres sacó un comunicado donde expresan que están recurriendo hasta las últimas instancias para que la serie contra Yucatán se celebre de como está programada y que el resto del calendario se desenvuelva de manera habitual. «Estamos haciendo lo imposible, para poder jugar en casa. Y que si hay algo o alguna molestias causadas por la construcción. Nos disculpamos y les agradecemos, la comprensión y el apoyo».

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Con quién se quedará Pablo Sandoval? Por Fernando Ballesteros Luego de su sorpresiva salida de los Acereros de Monclova, Pablo Sandoval busca quedarse en la

Leer más »

TIRABUZÓN

Bañuelos, finalmente es un Yanqui Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Manuel Bañuelos se marchó presuroso a Taiwán en 2020, tras un discreto 3-4

Leer más »