domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIGRES BUSCARÁ REMONTAR EN TABASCO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El fin de semana regresan a su cubil para recibir a los Bravos.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 6 de mayo.- A solo cinco series de que llegue la pausa para la edición número 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este martes 7 de mayo se pondrá en marcha el octavo compromiso para cada uno de los 20 equipos y en el caso de los Tigres de Quintana Roo, su rival en turno serán los Olmecas de Tabasco, escuadra a la cual visitarán hasta el próximo jueves 9, antes de regresar al Caribe Mexicano, donde el sábado 11 con una doble cartelera, serán anfitriones de los Bravos de León, comenzando ese día una seguidilla de doce juegos en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.

Pero antes de que eso ocurra, los bengalíes de la mano de su manager Carlos Alberto Gastélum, visitarán de martes a jueves a las ocho de la noche (21:00 horas en Quintana Roo) en el estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, a los chocos del veracruzano Pedro Meré.

Esta serie, representa una gran oportunidad para que los quintanarroenses sigan con su cuesta arriba en este calendario, y sobre todo descontar su desventaja con los tabasqueños, misma que actualmente es de tres juegos, sin dejar de lado que solo se ubican a cuatro juegos de la quinta posición en la Zona Sur.

Cabe señalar que Tigres y Olmecas se vieron las caras constantemente en la pasada Copa Maya de pretemporada, donde terminaron con números parejos de tres triunfos para cada uno, además de un par de empates, en ocho confrontaciones.

Tigres de Quintana Roo (6-15, 9no lugar ZS)

Los caribeños lograron salir el pasado fin de semana de una mala racha que se extendió a cinco series perdidas en línea, toda vez que fueron a Campeche a ganarle dos de tres juegos a los Piratas, duelos en los que consiguieron 20 carreras, gracias a 26 indiscutibles; luego de que en su compromiso previo frente a los Pericos de Puebla, solo habían sumado cinco timbrazos con 19 indiscutibles.

A la ofensiva, los bengalíes promedian para .248, gracias a 179 imparables de los cuales 14 son de vuelta entera, con 19 robos de base en 28 intentos, así como 182 ponches y 66 bases por bolas.

En lo individual, el venezolano Alcides Escobar, quien no ha podido jugar desde el miércoles pasado debido a un pelotazo en la mano, sigue de líder del equipo en porcentaje con .369, aunque ya se vio alcanzado en el departamento de hits por Ángel Erro, al sumar cada uno 24.

Por lo que refiere a los homeruns, el estadounidense Niko Hulsizer ya llegó a tres; mientras que Reynaldo Rodríguez, es el número uno en carreras impulsadas con 14.

En el pitcheo, los Tigres de Quintana Roo han seguido reduciendo su promedio de carreras limpias admitidas, que ahora es de 5.21, y para enfrentar a los Olmecas, el venezolano Jesús Valles tendrá su primera apertura, seguido del tapatío Raúl Zoé Carrillo y el ex liga mayorista Elvis Araújo.

Olmecas de Tabasco (9-12, 8vo lugar ZS)

Mientras tanto, los tabasqueños vienen de una semana muy similar a la de su rival en turno, ya que de martes a jueves fueron barridos en Huimilpan ante los Conspiradores de Querétaro; pero de viernes a domingo le ganaron dos juegos a uno a los Bravos en León.

Al ataque, los chocos batean para .266 con 192 indiscutibles, entre ellos 15 de vuelta entera, además de solo seis estafas en nueve chances, con 145 chocolates y 86 pasaportes.

Dentro de esos números, sus peloteros más destacados son el dominicano Francisco Peguero con .342 de porcentaje, 26 indiscutibles, tres cuadrangulares y doce carreras producidas; así como Jorge Bonifacio con cuatro bombazos.

En lo concerniente al cuerpo de serpentineros, los Olmecas de Tabasco tienen una efectividad de 3.87 y para medirse a los Tigres sus brazos probables son los de Juan Pablo Oramas, Braulio Torres-Pérez y el cubano Yoennis Yera.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número ocho de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo a jugarse de martes a jueves en el estadio Centenario 27 de Febrero en Villahermosa:

Martes 07/05 20:00 horas (21:00 horas en Quintana Roo)
Jesús Valles (Tig, 0-0 con 0.00) vs Juan Pablo Oramas (Tab, 1-1 con 4.61)

Miércoles 08/05 20:00 horas (21:00 horas en Quintana Roo)
Raúl Zoé Carrillo (Tig, 0-3 con 8.05) vs Braulio Torres-Pérez (Tab, 0-3 con 5.32)

Jueves 09/05 20:00 horas (21:00 horas Quintana Roo)
Elvis Araújo (Tig, 1-0 con 4.42) vs Yoennis Yera (Tab, 1-2 con 2.57)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO