León, Gto. (www.tigresqroo.com) 18 de agosto.- Con dos carreras en la quinta entrada se le dio la vuelta al juego y con cuatro en la sexta se aseguró el triunfo de los Tigres de Quintana Roo 7-2 sobre Bravos de León, para amarrar la serie en el estadio Domingo Santana de la capital cuerera, con otra sólida labor en la loma de siete entradas por parte de Javier Solano.
En la primera entrada los Bravos de León aprovecharon un error del antesalista Manny Rodríguez, que permitió llegar quieto a la inicial a Daniel Cornejo, quien más adelante timbró la quiniela con rola productora de Cedric Hunter por la segunda base.
Para el tercer rollo, llegó la segunda carrera para los locales, cuando con dos outs Quincy Latimore dio doble al bosque derecho, timbrando con sencillo al central de Cedric Hunter.
Tigres de Quintana Roo se acercó por la mitad 1-2 en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con Manny Rodríguez anclado en la intermedia, se desprendió al pentágono, con sencillo remolcador de Francisco Córdoba al jardín izquierdo.
Los bengalíes le dieron la vuelta a la tortilla en la quinta tanda, con par de zarpazos, uno timbrado por Rubén Sosa en wildpitch de Alejandro Soto y el otro por Carlos Gastelum en error del guardabosque central Cedric Hunter.
Para el sexto capítulo, Tigres creo un rally de cuatro anotaciones, timbrando primero Corey Brown en error del lanzador Edwin Quirarte, enseguida Rubén Sosa con sencillo hizo anotar a Francisco Córdoba, antes de que Rolando Acosta y el mismo Sosa lo hicieran con imparable remolcador de Brian Hernández al jardín izquierdo.
Javier Solano (3-3) emparejó su marca, al obtener la victoria con trabajo de siete entradas, cinco hits, dos carreras una limpia, seis ponches y dos bases por bolas; en tanto Alejandro Soto (1-3) fue el derrotado en labor de cinco entradas un bateador, siete imparables, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, dos abanicados, tres caminados y un wildpitch.
Este domingo en tierras leonesas culminará esta serie a partir de las 16:15 horas, con el duelo probable entre Tyler Alexander (2-3, con 3.83) por Tigres y Carlos Teller (0-0, con 7.24) por Bravos.