Icono del sitio Puro Beisbol

TEMPORADA GUINDA TOMA FORMA

Se tienen contemplados 12 juegos de preparación

Redacción/Puro Beisbol. – Los Tomateros de Culiacán buscan seguir siendo protagonistas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, por lo que ya tienen definidos algunos aspectos para iniciar su preparación con miras a la Temporada 2022-23.

Tienen contratados ya a dos pitchers abridores extranjeros derechos, al estadounidense Kurt Heyer y al japonés Hayato Takagi. Asimismo confirmaron a los relevistas norteamericanos Ryan Clark y Roel Ramírez. Se contempla que en la primera parte de la campaña el cerrador sea el también pitcher americano San Dyson, y esperan que para la segunda mitad puedan ya contar con los servicios del panameño Alberto Baldonado.

De entrada se perfilan dos carabineros foráneos, los jardineros estadounidenses Alfredo López y el ligamayorista de los Diamantes de Arizona, Stone Garret.

El gerente deportivo, Mario Valdez, hizo hincapié en el trabajo de scouteo y seguimiento que se hizo para elegir a los peloteros antes mencionados «En cada uno se trabajó el análisis, la comparativa con las diferentes opciones que teníamos y estos que escogimos, creemos que fue de lo mejor que teníamos en este momento. Todo eso es con base en un análisis que se hace, de acuerdo a las necesidades que vamos a tener para este año”.

La pretemporada comenzará el 11 de octubre en la Liga JAPAC, para después de dos semanas comenzar con los juegos de preparación en algunas comunidades cercanas, además de que se contempla su gira a los Estados Unidos, sin olvidar el juego en San Ignacio en honor a Don Jaime Blancarte frente a los Venados de Mazatlán. Por último, disputarán la Copa Gobernador en Guamúchil.

Finalmente, Valdez dio a conocer que tendrán también un juego de exhibición en la Academía de Carlos Urías, igual que el año pasado.

 

Salir de la versión móvil