domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TECOS RECIBE A SARAPEROS

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Duelo entre el 2do. y 5to. de la Zona Norte

Nuevo Laredo, Tamps. (Prensa Tecolotes) 7 de mayo de 2024.- Cuatro series ganadas de manera consecutiva tienen a Tecos de los Dos Laredos integrando el podio de la siempre disputada Zona Norte. En la continuación de sus juegos en la frontera del béisbol, a partir de este martes los binacionales reciben a Saraperos de Saltillo, que vencieron en cinco de sus últimos seis juegos.

Los Dos Laredos (13-8) igualaron la línea de segundo lugar junto a Tijuana, luego de superarlos en dos de los tres encuentros del fin de semana. Junto a México y Monterrey, los binacionales presumen el mejor récord en casa de todo el circuito, con nueve ganados por tres perdidos.

De los seis juegos de la semana anterior, los binacionales ganaron cuatro; Kennys Vargas destacó en el bateo en dicho periodo al remolcar 16 carreras de las 33 que lo tienen como líder en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el plano ofensivo los de la frontera cuentan con representantes en los primeros lugares de los diferentes rubros en el circuito. En AVG alcanzan a estar entre los primeros 10 tanto Danry Vásquez (.391) y Yadiel Hernández (.382), ambos zurdos para batear. Kennys Vargas es primero en impulsadas (33), cuarto en cuadrangulares (7), seguido de Hernández (27); ambos han recibido 15 pasaportes. El ‘Gorila’ es segundo en OPS (1.233) y líder en extrabases (16) y en bases alcanzadas (60) junto a Jerar Encarnación, de Oaxaca.

Cade Gotta es cuarto actualmente en hits conectados (32), mientras que Alí Castillo y Kennys Vargas han pegado 30. Tanto Gotta como Castillo encabezan las anotadas con 24 y 23, respectivamente. Freddy Galvis es segundo en dobles al igual que Vargas (9).

Por su parte, Saraperos (11-10) actualmente se ubica quinto en el pelotón norteño, dentro de una temporada que ha sido regular en resultados. Los dirigidos por Alfredo Amézaga no han ganado serie fuera de Saltillo, pues ostentan apenas dos victorias por siete caídas.

El saltillense Fernando Villegas promedia el quinto mejor bateo de la LMB con .395 de porcentaje, siendo el que más imparables da en su equipo con 30, por 29 de Johneshwy Fargas, quien es sublíder en dobles con nueve, además de conectar triple en par de ocasiones. El boricua comparte con Alí Castillo el subliderato de anotadas en toda la LMB (23).

En la serpentina, el venezolano Jhoulys Chacín (2-1, 5.27) lidera la Liga con 27.1 entradas lanzadas, producto de las cinco aperturas que ya tiene registradas. En ese tenor, para los emplumados el también derecho Emilio Vargas (3-1, 3.75) encabeza con 24.0 en cuatro inicios.

La octava serie del rol regular se jugará en el Uni-Trade Stadium este martes 7 y miércoles 8 de mayo (19:30 horas), para concluir en el Parque La Junta el jueves 9 a partir de las 20 horas (hora de los Dos Laredos).

Todos los juegos podrán sintonizarse en la Tecos Radio Network, La Rancherita 101.9FM, Béisbol Latino 10.2 y Jonron.tv. El martes también en AYM Sports y el miércoles se suma a la parrilla Canal 22 Internacional.

Probables abridores de la serie:

Mar 07/05: PZ Mitch Lambson (0-0, 0.00) vs. PZ Oscar Cuello (0-0, 8.44)

Mié 08/05: PZ Tommy Milone (0-0, 6.75) vs. PD Junior Guerra (1-0, 8.22)

Jue 09/05: PD Alex Sanabia (1-2, 4.32) vs. Nathan Antone (1-2, 4.64)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS