TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

Por /

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada.

(Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ha contado con el servicio de Trackman para una mejor experiencia del aficionado en televisión a través de Sky, en el flujo de la información con los datos en tiempo real y en el ámbito deportivo como una herramienta mucho más explícita con todo lo que pasa en el terreno.

Trackman te muestra la información con un seguimiento a la pelota durante los juegos de la LAMP, esto permite observar en los estadios y en las transmisiones por televisión la ubicación de los pitcheos, siendo la primer liga en México en proporcionar la zona de strike virtual para que el aficionado tenga una mejor experiencia, midiendo al mismo tiempo el rendimiento de peloteros y umpires con la ayuda de la tecnología.

Trackman también mide la velocidad del pitcheo, las rotaciones que tiene la pelota y el rompimiento que tiene el lanzamiento desde que sale de la mano del pitcher. En el terreno de los bateadores permite saber la velocidad de salida de su swing -importante en el beisbol moderno-, así como la distancia que recorre la pelota y los segundos que la misma dura en el aire.

En los 38 juegos del rol regular que se han realizado, el top 5 de pitcheos de mayor velocidad y el resultado de los mismos, así como los batazos más largos, destacando que el rey de ese rubro, fue en el día inaugural el pasado 11 de octubre.

Fue Fernando Pérez de los Sultanes de Monterrey, quien tiene el récord hasta el momento del batazo más largo, pegando nada más y nada menos que el primer home run de la campaña, lo hizo ante el derecho Eduardo Vera de los Águilas de Mexicali, haciendo viajar la pelota 440´pies, conectando un sinker de 92 mph, con 104 mph de velocidad de salida en un contacto que mantuvo a la pelota 5.44 segundos en el aire.

En el pitcheo, el rey de la velocidad ha sido el relevista de los Naranjeros de Hermosillo Danis Correa, registrando los primeros 50 pitcheos más rápidos en esta era de Trackman en la Liga ARCO.

El colombiano lanzó un sinker a 100.1 millas por hora, el 10 de noviembre ante Luis Jiménez de los Venados de Mazatlán, lo curioso del tema es que los lanzamientos más rápidos de la campaña han sido conectados, como ese de Correa que fue un roletazo para completar el out.

Del pitcheo 51 en adelante, entre los más rápidos para completar el top 5 por lanzador, el único que no se ha conectado es el tercer lugar de velocidad de Juan Gámez de los Cañeros de Los Mochis (98.11 mph) que fue una bola decretada por el umpire.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »