sábado, febrero 24, 2024
spot_img

TE VAMOS A EXTRAÑAR, AMIGO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Sergio Romo se retira oficialmente como jugador

Por Fernando Ballesteros

Esta noche se retiró Sergio Romo en un juego de exhibición con los Gigantes de San Francisco, el equipo de sus grandes glorias (tres anillos de Serie Mundial, único mexicano en lograrlo).

El relevista derecho cumplió 40 años de edad el pasado 4 de marzo y dice adiós siendo el líder en apariciones entre los mexicanos en la historia de MLB (821).

¡Pero Romo fue mucho más que eso!

Fue quien cerró la Serie Mundial 2012 con un ponche al mejor bateador del planeta, Miguel Cabrera, quien fue sorprendido con su pitcheada mortal: Slider.

Curiosamente, Romo llegó a ser más efectivo en Grandes Ligas que en la propia LMP con los Charros de Jalisco porque ese tipo de pitcheo es muy conocido por el bateador mexicano.

https://twitter.com/SFGigantes/status/1640573464536031233?t=PW8HdPpmNxny60UaiZlRcA&s=19

Pero ‘El Mechón’ –como se le conoce por esa canción de banda que él tenía de fondo al entrar a lanzar–, llegó a ser considerado un super héroe de la vida real por el genio Stan Lee, el mismísimo creador del Hombre Araña y quien falleciera hace cinco años.

Lee conocía la historia de Romo desde que sufrió bullyng y racismo en la Universidad de Colorado por parte de su entrenador de beisbol, quien lo sacaba del juego para que un mexicano no rompiera los records de pitcheo (ese mismo coach le envió una carta pidiéndole perdón cuando ganó la Serie Mundial 2012).

Lee pidió a los Gigantes de San Francisco que Sergio Romo lo acompañara al montículo, cuando lo invitaron a lanzar la primera bola en un juego.

Y era tanta su admiración hacia Romo que le hizo un dibujo especial, bautizó su pitcheo como el «silver slider» e hizo la misma señal que el relevista cuando lanzó hacia home acompañado de él.

«Romo hace un gesto (cuando termina un juego)…. Un héroe tiene que tener su marca personal», expresó Lee.

¡Gracias por todo, estimado Sergio!

Sobre todo por tu calidad humana y porque siempre portaste con ORGULLO los colores de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

PAWOL DA UN PASO IMPORTANTE