miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TAL VEZ NO TENÍA MAL ÁNGEL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Hubo inusuales muestras de cariño por el umpire recién retirado Ángel Hernández

SAN DIEGO (AP) — Después de una revisión más detallada, tal vez Ángel Hernández no era tan mal tipo.

Ese pareció ser el sentimiento predominante entre los entrenadores y jugadores de las Grandes Ligas que reaccionaron ante el repentino retiro del veterano y a menudo despreciado ampayer , cuya carrera en las Grandes Ligas comenzó hace más de tres décadas.

La mayoría de los que hablaron sobre Hernández, de 62 años, mencionaron su largo mandato y sus agradables interacciones personales en lugar de quejas por llamadas perdidas o expulsiones. Algunos tuvieron reacciones que estaban abiertas a interpretación y otros simplemente se negaron a hacer comentarios. Algunos jugadores incluso dijeron que lo extrañarán.

“Ya sea bueno, malo o indiferente, sé que mucha gente tiene una opinión muy fuerte sobre Ángel”, dijo el martes el manager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo. “Ya no tenemos que preocuparnos por eso. Era un buen ser humano, me trató bien. Siempre tuve excelentes conversaciones con él y eso es lo que más recordaré”.

El manager de los Miami Marlins, Skip Schumaker, se rió entre dientes cuando se le preguntó su reacción ante el retiro del árbitro que demandó sin éxito a las Grandes Ligas de Béisbol por discriminación racial .

“Diré que Ángel es realmente un buen tipo. Eso es real”, dijo Schumaker. “Hizo muchas cosas en la comunidad, especialmente en Florida. Si hablas con muchos muchachos, te dirán que era uno de los mejores muchachos del equipo de árbitros. También hay peores umpires que Ángel. Recibió muchas críticas por algunas decisiones y obviamente muchos árbitros recibirán críticas por esas decisiones.

“Ampayar no es fácil. Es difícil”, añadió Schumaker. “No sé por qué se retiró tan rápido, probablemente haya algo detrás de eso. Creo que el juego te dice cuándo debes retirarte. El juego me dijo cuándo debería retirarme. Espero que tenga una muy buena jubilación y que se divierta”.

El manager de los St. Louis Cardinals, Oliver Marmol, fue el último manager expulsado por Hernández y Lance Lynn fue el último jugador, ambos en los entrenamientos de primavera.

“Eso me encanta”, dijo Mármol sobre esa distinción. «No tengo ningún comentario».

El jardinero novato/bateador designado de los Texas Rangers, Wyatt Langford, de regreso a la casa club el martes después de ser activado de la lista de lesionados, dijo que recibió varios mensajes de texto el lunes después de la noticia de que Hernández se retiraba. Los mensajes trataban sobre él siendo el receptor de uno de los últimos momentos demasiado atroces del árbitro.

El 12 de abril en Houston, con Hernández detrás del plato y JP France lanzando para los Astros, Langford tuvo una cuenta de 2-0 antes de que Hernández lo llamara con tres lanzamientos seguidos fuera de la zona.

«En un momento, apesta, pero por un lado es genial, en realidad, ser uno de los últimos», dijo Langford.

Langford dijo que vio el video el lunes cuando apareció en alguna parte.

“Había olvidado lo malo que fue el último lanzamiento”, dijo.

El primera base de los Cleveland Guardians, Josh Naylor, cree que extrañarán a Hernández y lo llamó “probablemente uno de mis ampayers favoritos”. Dijo que Hernández solía preguntar cómo estaban Naylor y sus hermanos.

El toletero de los Padres de San Diego, Manny Machado, dijo que algunos jugadores lo extrañarán y otros no. Recordará a Hernández como “tan amable, tan amable. Tenía esa mentalidad de la vieja escuela.

El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, dijo que Hernández “ha sido erróneamente el modelo, el saco de boxeo para los umpires. La realidad es que pasó mucho tiempo en esta liga y se preocupó por su oficio. Es un gran tipo y le deseo lo mejor en su próximo capítulo. Creo que es un poco desafortunado lo que creo que son críticas exageradas hacia su retiro”.

El manager de los Angelinos de Los Ángeles, Ron Washington, dijo que Hernández «debe haber tenido suficiente».

Cuando alguien le señaló a Washington que había criticado a Hernández en 2011, dijo: “No encontrarás un solo entrenador, jugador o entrenador que haya cuestionado a Ángel Hernández que tampoco haya cuestionado a otros ampayers”.

Rob Thomson, manager de los Filis de Filadelfia, dijo: “Ese es el último trabajo que querría. Te lo digo porque hay mucho escrutinio. Pero es un buen hombre. Le encantó el juego, así que le deseo todo lo mejor”.

El manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, dijo que conoce a Hernández desde sus días en la Liga de Carolina. “Ángel es un hombre muy agradable. Siempre ha sido muy bueno conmigo, muy respetuoso y eso es lo que miro. No miro las otras cosas”.

El manager de Seattle, Scott Servais, irrumpió en las mayores como receptor en 1991, que fue cuando Hernández jugó su primer partido en las Grandes Ligas.

“Así que tuve que atraparlo con él detrás de mí, estuve en el dugout cuando él estuvo ahí afuera. Tiene una carrera muy larga y ha estado en el juego y ha visto muchas cosas. Así es como voy a responder”, dijo Servais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados