STEINBRENNER SE UNE AL DIÁLOGO

Por jasa.jstech@gmail.com

El propietario de los Yankees interviene en las negociaciones entre MLB y la Asociación de Jugadores

Jupiter, Florida (AP)._ A menos de cuatro días y medio de la fecha límite fijada por Major League Baseball (MLB) para llegar a un acuerdo laboral que permita el inicio de la temporada el 31 de marzo y un calendario de 162 partidos, el dueño de los Yankees de Nueva York Hal Steinbrenner, el lanzador de Houston Lance McCuller Jr. y el infielder de Miami Miguel Rojas se unieron a las conversaciones.

Las partes se reunieron por cuarto día consecutivo en el estadio Roger Dean, el vacante complejo de entrenamiento de primavera de los Marlins y Cardinals de San Luis.

También se apersonaron los jugadores que han estado desde el inicio de la semana: Gerrit Cole y Jameson Taillon de los Yankees; Max Scherzer y Francisco Lindor de los Mets; Paul Goldschmidt de los Cardinals; Ian Happ de los Cubs; Brent Suter de los Brewers; y el agente libre Andrew Miller.

Los peloteros se reunieron en el estacionamiento ubicado por el lado de la primera base con el líder del sindicato Tony Clark, el jefe negociador Bruce Meyer y otros antes de ingresar al estadio a la 1 de la tarde.

MLB había advertido al sindicato que cancelará juegos si no llegan a un acuerdo antes del lunes, algo que confirmó públicamente el miércoles.

Los peloteros no han aceptado el lunes como plazo, y han sugerido que cualquier juego cancelado se compensará con dobles carteleras, un método que, según las Grandes Ligas, no se aceptará.

El sindicato ha advertido a las Mayores que si se pierden encuentros y salarios, los clubes no deben hacerse ilusiones de que los jugadores accederán a las propuestas de los dirigentes de que se expandan los playoffs y se permita publicidad en uniformes y cascos.

El noveno cierre patronal de MLB llegó a su 85to día. Las sesiones de esta semana aumentaron a 10 el total que se han enfocado en los temas económicos claves desde el 2 de diciembre, cuando se decretó el paro.

Rob Manfred, comisionado de MLB, dijo el 10 de febrero que se requiere un mínimo de cuatro semanas de entrenamiento antes de comenzar la temporada. Un acuerdo para el lunes daría ese margen, además de algunos días para que los jugadores se presentaran en los campamentos de Arizona y Florida.

Peloteros y equipos se mantienen distanciados sobre los temas del impuesto de lujo, elegibilidad para el arbitraje salarial, el reparto de las ganancias y el fondo de bonificaciones para peloteros que no han ido todavía al arbitraje.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »